Brno: visita turística por la ciudad

Ahoj!

Para empezar con el blog, os voy a presentar la cuidad en la que estoy viviendo desde hace tres meses. Mi nueva ciudad es Brno y no Breno o Berno (lo siento mamá). Brno es la segunda ciudad más grande de la Rep. Checa, yo siempre digo que es como la Barcelona checa.

Me gusta mucho Brno porque es un punto estratégico para poder visitar tres capitales europeas: Bratislava, Viena y Praga. Están a pocas horas de Brno, estupendas para pasar un finde y olvidarte del trabajo… En cuanto ahorre un poco, voy a hacer turismo.

Como el transporte es tan barato, no puedes resistir la tentación de coger el primer tren o autobús que salga y vivir una mini aventura antes de que sea lunes y tengas que volver al trabajo. Hay trenes a todas partes.

En dos horitas puedes estar en Viena o en Bratislava. En un poquito más de tiempo llegas a Praga (recomiendo el tren para ir a Praga… la autovía de la Rep. Checa no está muy bien que digamos, pero eso lo dejo para otra entrada). Además, con un poquito más de tiempo tienes Budapest ahí al lado :).

Otra cosa que me gusta de Brno es la cantidad de edificios antiguos que tiene. Me encanta pasear por las calles y quedarme mirando las fachadas de los edificios para analizar cada detalle, os iré poniendo fotos de los edificios que me gustan. Dos de los que más me gustan están en Konečného náměstí (pinchad aquí para verlos).

Bueno, centrémonos en la visita. Como otra gran ciudad, Brno tiene un amplio abanico de ofertas culturales y turísticas, que iré presentándoos según las vaya descubriendo. Mientras tanto, aquí tenéis una mini visita por el centro de la cuidad.

Empecemos por el castillo. Brno tiene un castillo llamado Špilberk, Hrad Špilberk. Está situado en lo alto de una colina y rodeado por un parque.

Actualmente, alberga el museo de la ciudad con un montón de historia sobre Brno y la República Checa. También se pueden visitar las mazmorras, pero os aconsejo que no las visitéis durante un día en el que llueva. La razón es que, entre las goteras, la poca luz y las cosas que vas leyendo en el folleto, parecían las catacumbas de Edimburgo (o yo soy una caguica). Si queréis saber más sobre el castillo o las mazmorras, pinchad aquí o aquí.

El parque del castillo tiene una magnifica vista de la ciudad, sobre todo de noche. Desde aquí se puede ver la catedral de san Pedro y san Pablo, Katedrála svatého Petra a Pavla. Todavía no tuve la oportunidad de visitarla por dentro, así que no os puedo contar mucho, solo que es preciosa por fuera y me la imagino así de bonita también por dentro.

Bajando la colina en la que se encuentra la catedral, llegamos al Mercado de las Coles, Zelný trh, donde se encuentra el antiguo ayuntamiento de la ciudad y donde vive un dragón (Brněnský drak). Yo diría que se trata de un cocodrilo, pero los habitantes de Brno se empeñan en decir que un dragón…

Cerca de allí se encuentra la plaza de la Libertad, náměstí Svobody. Es el centro de la ciudad, hay muchas tiendas y ponen mercadillos en Navidad. Pero además, allí se encuentra un reloj astronómico (Brněnský orloj) que nadie entiende. La gente se ríe de él por su forma y se refiere a él de forma obscena. Podéis deducir la razón…

Lo único para lo que sirve, según mi teoría, es para que me acuerde de donde está el pub medieval llamado Středověká krčma. En este pub, en principio, según donde te sientes, puedes ser un rey, un campesino, un artesano, un caballero, etc. y según lo que seas, tienes una oferta de comida y bebida diferente. Interesante, ¿verdad? Además, hacen su propia cerveza, como en muchos pubs por aquí, y ofrecen cerveza con medovina, una bebida alcohólica de miel.

Os dejo disfrutar de la cerveza checa y termínanos aquí por el momento, en la plaza de la Libertad. Dejamos resto para otra entrada, ¿vale? Este es el recorrido que hemos hecho hoy juntos. Espero que os haya gustado.

Mějte se hezký!

Nota: Estoy deseando que @ArtEstudiantes se pase a visitarme para enseñarle esto y mucho más.

*****

Actualización del 2 de febrero del 2014: En este vídeo tenemos algunos de los lugares que menciono en esta entrada. Por ejemplo: en los minutos 0:25 y 1:29 vemos la catedral de san Pedro y san Pablo; en el 1:19, el castillo Špilberk; en el 1:31, la plaza de la Libertad y en el 1:51, el antiguo ayuntamiento donde se encuentra el dragón.

*****

*****

Todas las imágenes utilizadas en esta entrada (excepto la cabecera, que es de cosecha propia) son cortesía de Wikimedia. El enlace se puede encontrar al hacer clic en ellas.

Anuncios

Un pensamiento en “Brno: visita turística por la ciudad

  1. Pingback: Disparate núm. 1: disparate turístico | Translator´s quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s