Recursos para aprender checo (I)

Ahoj, checófilos:

Aquí os presento algunos de los recursos que utilizo para aprender checo en mi tiempo libre.

  • ¿Quiere usted hablar checo?: mi respuesta es: Ano, chci. Este es el único libro que encontré, tras registrar cada una de las librerías de Málaga (lo encontramos en Rayuela). Fue una sorpresa que mis amigos me lo regalasen por mi cumpleaños. ¡Qué contenta me puse!
  • Pimsleur Czech: combino mi libro y mis clases de checo con este método. Son 30 lecciones de 30 minutos de conversación, aprendes mucho y, sobre todo, te ayuda a soltarte.
  • Linguea moderní on-line slovníky: este es el diccionario español-checo, checo-español en línea y de acceso gratuito. Aunque después tengo otro diccionario de bolsillo que Ježíšek me regalo por Navidad. El único que encontré en el que se muestren los géneros de las palabras checas… Claro, los diccionarios que hay aquí están enfocados para checos que quieren aprender español y, por tanto, pasan por alto señalar el género de las palabras en checo y solo muestran el de las palabras españolas…
  • Forvo.com: es un diccionario en línea y de acceso gratuito en el que puedes buscar cómo se pronuncia palabras en varios idiomas y cómo se transcriben (no todas las palabras tienen su transcripción). Los audios están grabados por nativos y se pueden descargar. Me resulta muy útil.

Eso es todo lo que utilizo a diario, pero hay muchos más recursos, sobre todo, en línea:

  • Goether-verlag.com: una página web donde hay una sección para el checo con lecciones grauitas. Lo encontré muy útil para empezar a adquirir vocabulario. Para echarle un vistazo, pinchad aquí o aquí.
  • Čeština pro cizince: aquí se puede descargar gratuita y legalmente un libro para prepararse el examen de checo que tienes que hacer si quieres tener el permiso de residencia permanente.
  • Hable checo con Radio Praga:  son unos artículos en línea de Radio Praga en los que presenta una noticia intercalando palabras en checo. Tienen un audio y una transcripción. También tenemos la versión en inglés (Czech language) con diferentes artículos para aprender más todavía.
  • Déčko, Češká televize: es el canal infantil de la cadena de televisión nacional. Aquí podemos encontrar programas muy interesantes sobre el alfabeto y con un vocabulario básico, genial para practicar la compresión oral.
  • Langueo.com: es un juego en línea y de acceso gratuito para practicar vocabulario a la vez que te diviertes. Es una especie de granja, plantas o construyes un corral en los que los frutos o animales son palabras en checo. Para poder conseguir más dinero y ampliar tu granja tienes que pasar una serie de ejercicios en los que practicas ese vocabulario que has seleccionado. Es muy divertido. Además, cuando aprendas el vocabulario que viene por defecto, puedes agregar el tuyo propio.

Espero que os animéis a aprender checo gracias a estos recursos. Si queréis más recursos pasaros por la segunda entrada sobre este tema. Si tenéis más recursos para aprender checo, por favor, ¡no dudéis en compartirlo con todos nosotros!

Mějte se hezký! :)

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más sobre esta maravillosa lengua, aquí tenéis más entradas sobre ella.

*****

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Wikimedia.

Anuncios

6 pensamientos en “Recursos para aprender checo (I)

  1. Pingback: Recursos para aprender checo (II) | Translator's quill

  2. Hola Ana, muy buen blog. Tengo una duda, me gustaría ir a Brno y me gustaría aprender checo a nivel básico…querría empezar por el libro: ¿quiere usted hablar checo? que has puesto y puede encontrarse en la librería Rayuela de Málaga…pero veo que hay un libro de ejercicios, y otros dos libros que se llaman igual ( uno de ellos tiene 4Cds), y el último de ellos pone que es para alcanzar nivel A1-a2
    ¿es preciso comprar los 3 libros?
    Gracias un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola, Nacho!

      Antes de nada, gracias por pasarte y leer el blog. Es fantástico saber que a la gente le gusta lo que escribes :). Me disculpo por el retraso, la culpa la tienen las vacaciones :D.

      Sobre los libros, que yo sepa “¿Quiere usted hablar checo? 1” tiene un libro del estudiante y después un libro de ejercicios. No sé cuál es el tercer libro al que te refieres, ni sé cuál es el que viene con los CDs. Yo solo tengo el del estudiante y venía sin CDs.

      No es necesario comprarlos todos, aunque con solo el libro del estudiante no es suficiente para estudiar de forma autodidacta, ya que no contiene pocas explicaciones (o por lo menos, a mí me parecieron bastante escasas).

      Espero que te sirva de ayuda y mucha suerte con el checo. Seguro que Brno te va a encantar :).

      Un saludo.

      Me gusta

  3. Pingback: Recursos para aprender checo (III) | Translator's quill

  4. Hola Ana, me ha encantado la entrada al blog!
    He tenido que escribirte porque me parece increíble que seamos de Málaga y entre nuestras aficiones estén el Pole dance y estudiar checo, ninguna de las dos habituales!
    Estoy buscando una profe por aquí por Málaga que me ayude a seguir el ritmo y a motivarme 🙂 Gracias por dedicar tu tiempo a ayudar a otros escribiendo post como este.

    Me gusta

    • ¡Hola, Paula!

      Gracias por leer el blog y comentar con tantos halagos. Es genial ver cómo alguien reconoce tu esfuerzo :).

      Bueno, yo no soy de Málaga, pero estudié allí, así que es como si segunda casa. Por lo demás, sí que coincidimos :).

      Pues nada, ánimo con el pole dance y con el checo.

      Saludos :).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s