Disparate núm. 2: “Ti” nunca lleva tilde

Este disparate fue descubierto gracias a las magníficas recomendaciones de Youtube. Dios sabe por qué, Youtube me recomendó una canción en español de Auryn (la famosa boy band española). La curiosidad me pudo y con mucho gusto decidí darles una oportunidad y escuchar su canción titulada Me gusta. Sin ánimo de ofender a Auryn o a alguna auryner, tengo que decir que no Me gusta esta canción. Por lo que no soy auryner, pero tampoco soy directioner; la mejor boy band para mí es Super Junior, recuerdo de mi época K-pop.

Bueno, centrémonos, en el lyrics video que Youtube me recomendó encontré uno de los disparates más comunes que nos podemos encontrar por ahí a diario: (como aparece en el vídeo, en negrita y subrayado, para resaltarlo bien).

En negrita y subrayado, para resaltarlo bien. Sin embargo, ti nunca lleva tilde.

Auryn, solo puedo recordarte esto. La regla es muy sencilla, ti nunca lleva tilde. La confusión puede venir de la analogía con los pronombres y , que sí llevan tilde para diferenciarlos de los adjetivos posesivos mi y tu.

Con este disparate, espero haber salvado a alguna auryner de tener faltas de ortografía en sus exámenes. Así que, por favor, espero no recibir comentarios o tuits amenazadores por parte de las auryners.

*****

Anuncios

Un pensamiento en “Disparate núm. 2: “Ti” nunca lleva tilde

  1. Pingback: Disparates: errores en videoclips con letras de canciones | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s