Seis canciones en español que he escuchado en Chequia

Cuando estás en un país donde se habla una lengua totalmente diferente a la tuya, cada vez que escuchas algo parecido al español, tus orejas se mueven como las de un gato al escuchar un ruido sospechoso y extraño.

Aquí tenéis una lista de las canciones en español que he escuchado en la República Checa y en lugares donde no me esperaba escucharlas.

  1. Ella de Bebe: Fue en un tetería mientras mis amigos no dejaban de discutir en checo. De repente, empecé a escuchar español… La verdad que es no esperaba que Bebe llegara tan lejos.

  1. María de Ricky Martin. Bueno, esta es más pegadiza, así que no fue tan sorprendente escucharla en Rádio Krokodýl, la emisora de Brno.

  1. La camisa negra de Juanes. Fue en el baile de la Masaryk University. La orquesta, que tocaba esa noche, empezó con la musiquilla y la cantante se cantó la letra en perfecto español. Todavía me pregunto si era española o latina.

  1. Corazón espinado de Maná y Santana. También en el baile, con la cantante dándolo todo con su español.

  1. Bamboleo de Gipsy Kings. Esta fue la primera canción en español que escuché aquí, fue en otra emisora de radio, pero además se repitió en el baile. Fue la primera canción que el DJ puso después de la orquesta y con la que los checos se arrancaron a bailar de verdad. Mis amigos empezaron a bailar alrededor de mí formando un círculo y tocando palmas. Fue muy divertido.

  1. Asereje de Las Ketchup. En versión española y con coreografía incluida, sorprendentemente hasta los checos se la saben, aunque después de todas las copas que se habían metido durante la parte aburrida del baile de la universidad, la coreografía no era tan perfecta. Sin embargo, se sabían todos los pasos, mejor que una misma :P

No cabe duda que el español llega a todos sitios y, donde va, triunfa. ¡Qué pena que el checo no llegará a España en la misma medida! Me hubiera gustado mucho bailar y cantar al ritmo de Lucie Vondráčková en mis tiempos mozos (más sobre esta cantante y la música checa en próximas entradas).

¿Qué canción os ha sorprendido más al saber que los checos también la conocen? ¿Conocéis alguna canción checa? ¿De Lucie Vondráčková? ¿Habéis escuchado alguna otra canción en español mientras estabais en el extranjero y os sorprendió escucharla allí? Déjanosla en los comentarios ^^

*****

Anuncios

2 pensamientos en “Seis canciones en español que he escuchado en Chequia

  1. Pingback: Aventuras lingüísticas en Croacia | Translator´s quill

  2. Pingback: Otras seis canciones en español que he escuchado en Chequia | Translator´s quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s