Nueva sección en el blog: reseñas literarias

Aprovechando que el miércoles fue el Día Internacional del Libro, he decidido comenzar con una nueva sección en el blog: reseñas literarias.

Hace tiempo que me propuse leer más y en español, tanto originales en español como traducciones. Además con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil decidí que tenía que leer alguno de los libros que yo misma recomendé por Twitter:

Cuando era más joven leía mucho más que ahora. Además, siempre me incliné por el género fantástico. Así que al recordar a Laura Gallego, volví a pensar en la idea de leer más libros suyos, idea que tenía en mente desde hace mucho tiempo.

Después de leer las Crónicas de la Torre cuando era pequeña y las Memorias de Idhún cuando ya estaba más crecidita, el verano pasado me atreví a leer Dos velas para el diablo, a pesar de que ya no formaba parte del público juvenil. No obstante, me encantó y decidí leer los demás libros de Gallego, todos, o por lo menos los juveniles :)

Me entraron muchas más ganas cuando me enteré de que Laura iba a visitar el Imaginamálaga, el Salón de Cómic Internacional de Málaga, el pasado septiembre. Metí mi ejemplar de Memorias de Idhún en la mochila y me presente en el salón con toda la ilusión de ver a mi autora favorita en persona y conseguir un autógrafo suyo.

Aunque no conseguí mi autógrafo (lo cual, sinceramente, destrozó mi pobre corasonsito), mientras hacía cola, me dio por empezar a leer de nuevo el libro que tenía en mis manos, y seguí leyendo en el autobús de vuelta a mi casa. Esa tarde volví a sentir el encanto de Idhún y Kirtash.

Sin embargo, no tuve la oportunidad de volver a leer a la autora hasta ahora: me hice con un libro electrónico para poder adquirir libros en español más fácilmente desde el extranjero y no tener que volver a casa con la maleta llena de libros :D

Como he dicho antes, en vísperas del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, escogí uno de los libros de Laura que siempre quise leer: La princesa de los etéreos. El argumento era bastante atractivo y la portada me encantó desde que la vi en la revista del Círculo de Lectores.

Pronto tendréis la primera reseña de este blog sobre La princesa de los etéreos de Laura Gallego García.

Hasta entonces, podéis echarle un vistazo a su argumento y curiosidades sobre el libro en la página web de la escritora.

Un saludo y hasta pronto.

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis ver leer reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anuncios

3 pensamientos en “Nueva sección en el blog: reseñas literarias

  1. Pingback: Reseña: “La emperatriz de los etéreos” de Laura Gallego | Translator´s quill

  2. Pingback: Balance del 2014 y propósitos para el 2015 | Translator´s quill

  3. Pingback: Jugando con libros: la Navidad (especial Navidad 2016) | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s