Reseña: “Alas de fuego” de Laura Gallego García

Sipnosis

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

Os dejo el bibliotráiler (término recomendado por la Fundéu) de la editorial francesa Baam!

Opinión personal

Alas de fuego es un libro que tiene nada menos que 10 años ya. No me lo puedo creer, recuerdo que siempre quise leer este libro.

Respecto a la portada, ha habido dos, como nos cuenta la autora. Sin duda mi preferida es la última del ilustrador italiano Paolo Barbieri y quizás sea lo que más me gusta del libro.

La primera versión de dicha cubierta trajo cola, porque el ilustrador tomó como modelo para Ahriel a una persona de verdad, una reconocida actriz y modelo, pero no nos dimos cuenta del parecido hasta mucho después. Varias ediciones más tarde hubo que retocar el rostro de la Ahriel de la portada para que no se le pareciera tanto. No os diré quién era la chica de la cubierta original; los que tengáis ediciones antiguas podéis tratar de adivinarlo, pero sí os puedo decir que yo llegué a ver una primerísima versión de la cubierta, que evidentemente nunca llegó a ver la luz, en la que Ahriel tenía la cara de Shakira.

Primera portada, ya me decís si se parece a Shakira… Edición de bolsillo, Laberinto.

Empiezan los spoilers

(si quieres pasar directamente a la valoración, pincha aquí)

Sobre la historia, creo que va un poco lenta porque pasaba hojas y hojas y todavía no me había atrapado. Normalmente voy tomando notas mientras leo para ayudarme a escribir estas reseñas. Mis notas de este libro son:

  • 30%: todavía no me ha enganchado.
  • 50%: nuuuuuda (‘aburrimiento’ en checo).
  • 75%: sigue igual, nada interesante

Hubiera dejado de leer un libro así desde el principio, pero al tratarse de un libro de Laura quería leerlo entero y poder darle una oportunidad.

Me encanta este “fan art”.

Segundo, la introducción de Tobin (el cual estaba claro quién es desde el principio) y de su papel en historia, aunque no me esperaba el giro que da este personaje.

Tercero, el «Epílogo», quizás lo único que me empuje a leer la de segunda parte de la historia de Arhiel. Aunque se veía venir, ya que la autora deja pistas bastante fáciles de seguir.

En cuanto a los personajes, está claro que Arhiel es el personaje que más evoluciona a lo largo de la historia. Como es propio de los ángeles, Ahriel tiene que ser objetiva y velar por la justicia, por lo que no se deja llevar por sus sentimientos. En Gorlian, Ahriel tendrá que convivir en un entorno de lo más inhóspito y además, tendrá que verlo todo a ras del suelo, como un humano, y convivir con algunas de las personas que representan lo que más detesta y que ella misma encerró en esa cárcel… Así, pasa de ser un ángel impasible a sentir amor y compasión, pero también sufre, odia y busca venganza…

Por eso, algunas veces no me esperé algunas de sus acciones, como al final de la historia y el modo en el que castiga a su protegida. Vamos, que en el segundo libro los ángeles van a estar un poco cabreados con ella.

En definitiva, Ahriel pasa por muchas fases, como dice el propio ángel:

Lo que no me gustó, obviamente la forma en la que termina la historia de amor, pero también la manera de terminar con la amenaza que supone Marla. Personalmente, me parece un poco exagerado, en palabras del propio Kendal: «demasiado radical». Amén.

 

Valoración

Como he dicho más arriba, este libro no acababa de engancharme hasta el mismo final. Pero este merece la pena. Además, lo deja muy interesante para la segunda parte de la saga, Alas negras, que por supuesto leeré próximamente. Así que le doy dos plumas.

2

Si os animáis, aquí podéis leer el primer capítulo de este libro. Para saber más curiosidades sobre el libro pincha en este enlace. Para ver fan arts del libro pincha en este otro enlace.

Por último, os recuerdo que…

Otro “fan art”.

No sé cuál será la próxima reseña porque estaba leyendo tranquilamente El código secreto de Dios cuando el grupo “Brno Book Club” decidió leer Rebelión en la granja para después quedar y hablar sobre el libro… ¡Siempre quise apuntarme a un grupo de lectura! Así que, como me suele pasar, estoy con los dos libros a la vez. Os contaré qué tal la quedada si consigo terminar el libro para el viernes 13 de marzo.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

*****

Imagen de cabecera: ilustración de la portada

Anuncios

2 pensamientos en “Reseña: “Alas de fuego” de Laura Gallego García

  1. Pingback: Reseña: “Dos gatos y el misterio del Mercado de la Cebada” de C.R. Martínez (traducción de Pablo García) | Translator´s quill

  2. Pingback: Reseña: “Rebelión en la granja” de George Orwell (traducción: Marcial Souto) | Translator´s quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s