Reseña: “La cacería” de Laura Gallego (relato)

Como seguidora fiel de Laura, he decidido leer también otros relatos suyos. La autora nos ofrece en su página web la posibilidad de leerlos sin tener que buscar la revisita o la recopilación en la que se incluyeron.

En esta ocasión leí La cacería, un relato de solo ocho páginas, que fue escrito por Laura con «25 años más o menos» y «publicado en la revista Palimpsesto».

Sinopsis

Un cuento basado en leyendas medievales. Trata de una joven doncella que es invitada a asistir a la cacería de una terrible bestia, pero…

En él se nos relata un episodio de la vida de Leonor, una doncella que no difiere mucho de la Viana del principio de Donde los árboles cantan o de las compañeras de castillo de Miriam de Mandrágora, es decir, vive en su mundo de color de rosa esperando desposarse con un apuesto noble y sin preocuparse de nada.

Pero lo que no se espera es que su padre le ordene que le acompañe a una caería con el señor de las tierras en las que viven. No lo entiende, ya que las mujeres no están permitidas en las cacerías y a ella nunca le gustó la caza.

Bueno, ya no voy a dar más detalles que si no os lo cuento todo y merece mucho la pena leerlo.

Opinión personal

A pesar de que al principio parezca un relato un poco oscuro y tenebroso por el miedo que siente la chica, el final es muy bonito y os sacará una sonrisa, puesto que os acordaréis de un personaje muy especial y popular de la autora.

Quizás me hubiese gustado saber si este episodio marca o cambia a Leonor de alguna forma…

Puntuación

Para ser tan cortito, la verdad es que me gustó mucho el final, realmente me transportó al bosque con Leonor y puede presenciar en primera persona ese momento tan mágico que Leonor vive. En resumen, me encantó. Por eso, le doy cuatro plumas.

4

Si os animáis a leerlo, aquí tenéis el enlace a la página de Laura, donde podéis descargarlo gratis y en diferentes formatos. Espero que os guste.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

****

Imagen de cabecera: imagen compartida en la página de Facebook de la autora.

Anuncios

Un pensamiento en “Reseña: “La cacería” de Laura Gallego (relato)

  1. Pingback: Mis cuentos y relatos leídos durante el primer semestre del 2015 | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s