Descubriendo a los booktubers

En esta entrada voy a hablar de los booktubers y de todo su mundo, que todavía estoy descubriendo.

Los booktubers son lectores que rondan los 20 años, aunque he descubierto a algunos que rondan mi edad, y que se dedican a hacer vídeo-reseñas de los libros que leen. Normalmente hablan sobre literatura juvenil y colaboran con editoriales que les envían los libros.

Creo que la primera vez que vi una vídeo-reseña fue cuando empecé a escribir reseñas para mi blog. Después de escribirlas, me gustaba buscar si algún otro lector coincidía con mi opinión de un determinado libro. Así descubrí por casualidad a El coleccionista de mundos, que también tenía predilección por nuestra querida Laura Gallego en su sección LLGG (Libro de Laura Gallego García). La verdad es que Sebas hace unas reseñas muy entretenidas y divertidas, simplemente me encanta. ¡Eres un crack!

De ahí salté a Nube de palabras, que empezó a mostrarme la terminología que se utiliza en el Booktube, como Book Haul, Unboxing, Wrap Up, Booktag, etc. La verdad es que no sabía de qué iban ese tipo de vídeos, así que me entró la curiosidad y me vi un montón de ellos para entender la terminología. Los vídeos de Uka son estupendos y, cada vez que veo una reseña de ella, no puedo evitar las ganas de leer el libro del que habla. Me sorprende la velocidad con la lee libros esta persona :D.

Sobre los vídeos que hacen los booktubers, personalmente me encantan los Unboxing, los Book Haul y los Booktag, así que no descartó hacer alguno de ellos en mi blog, aunque no creo que haga vídeos ni me convierta en Booktuber. Como aficionada a la fotografía, prefiero estar detrás de la cámara :P. Lo que sí me gustaría sería colaborar con alguna editorial, pero desgraciadamente no creo que pueda leer tantos libros como los booktubers.

Y, bueno, a partir de aquí, Youtube, que es muy inteligente, empezó a sugerirme más booktubers, como Little Red Read, Papalbina, etc. Little Red Read es muy mona, me toca la patata cuando se emociona tanto al ver los libros que quería en los Unboxing. Papalbina es muy divertida y creo que hace unos vídeos más originales que el resto, como su sección de títulos de libros traducidos al alemán, no pude reír más XD. Desde aquí te envío un chapó.

Una cosa que me llevó a descubrir más de este mundo es que los mismos booktubers se mencionan unos a otros porque se regalan libros, quedan entre sí, se retan a diferentes Booktag, hacen colaboraciones, etc. Así descubrí a Mike, un traductor literario, que por cierto sortea uno de sus traducciones muy prontito (pincha aquí para saber más). Así que aprovecho para hacer publicidad del sorteo y me gano unos puntos extra. Me encantaría tener alguna de sus traducciones. Mike, de mayor quiero ser como tú :P, eres mi ídolo.

Ah, también descubrí la Blog Lit Con, sin duda me encantaría ir, sobre todo si Sebas me lo pide así… Peeeero creo que el Retiro me queda un poco lejos, la verdad. Quizás otro año pueda desvirtualizar a todos los chicos del Booktube.

Pero no todo se reduce a España, también descubrí a booktubers del otro lado del charco como, Crónicas de una Merodeadora, Clau Reads Books y su club de lectura El club que no debe ser nombrado.

Sinceramente, me impresionó todo este mundo del Booktube y que, gracias a Internet, se hayan conocido y hecho amigos un montón de gente amante de los libros. Una cosa que me gusta mucho del Booktube, es que, al colaborar con editoriales, los booktubers siempre están al tanto de las novedades y nos dan la oportunidad de estar al tanto de ellas también.

Creo que eso es todo lo que quería mencionar, seguiré investigando este mundo y comentando con los booktubers nuestros queridos libros.

¡Hasta la próxima!

*****

Anuncios

Un pensamiento en “Descubriendo a los booktubers

  1. Pingback: Jugando con libros: ¿esto o esto? | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s