Recursos para aprender checo (II)

Hola, checófilos:

Esta vez os traigo más recursos interesantes para aprender checo de manera autodidacta que he ido descubriendo con el tiempo.

  • Příručka: es un sitio web de acceso gratuito que sirve de manual de referencia. En él podemos buscar una palabra para ver su declinación en los siete casos y en plural, aunque también aparecen el género, algunos ejemplos y explicaciones adicionales. Si buscamos un verbo, nos aparecerá conjugado en todos los tiempos y en las explicaciones adicionales nos dice si es perfectivo o imperfectivo. Es uno de los recursos que más utilizo, ya que los casos para mí son una lotería.
  • Fun easy learn (čeština): es una aplicación gratuita para Android. Después de descargar y usar casi todas las aplicaciones que hay en Google Play para aprender checo, me quedé con esta. La tengo en mi móvil y cada día me hago una lección nueva y repaso las palabas anteriores. Me parece muy buena para aprender el vocabulario. Sin embargo, algo que no me convence de esta aplicación es que cuando aprendemos una palabra no tenemos el género de los sustantivos o si el verbo es perfectivo o imperfectivo.
  • Diccionario checo-español, español-checo para Android de Dic-o: lo guay es que funciona sin conexión, así que lo puedes usar en cualquier sitio y en situaciones de necesidad. Lo malo es que de nuevo no hay referencia en cuanto al género de los sustantivos o el aspecto perfectivo de los verbos…
  • Memrise: es un sitio web y de acceso gratuito donde se pueden hacer pequeños cursos para aprender muchos idiomas, entre ellos en checo. La verdad es que lo descubrí hace poco tiempo, así que todavía no sé muy bien cómo funciona, pero algunos cursos me parecen muy buenos, sobre todo para principiantes.

Por último, me gustaría hacer una pequeña mención a una página web donde podemos leer y escuchar algunos insultos en checo, algo que todo checófilo necesita saber:

  • Miluji svoji práci! (¡Me encanta mi trabajo!): aquí tenemos una selección de insultos sacados de un famoso vídeo de Youtube en el que un mecánico checo se cabrea un montón mientras intenta arreglar un tractor eslovaco. Se trata de un vocabulario básico e imprescindible para poder sobrevivir en Rep. Checa ;).

Y creo que eso es todo. Espero que os haya gustado la recopilación de recursos y que os animéis a utilizarlos mientras aprendéis checo. Si queréis más recursos, podéis encontrar más en esta entrada que hice al empezar con el blog. Si conocéis otro recurso interesante que no este listado en ninguna de estas dos entradas, no dudéis en dejarlo en los comentarios para que todos podamos utilizarlo.

Ahoj! ^^

*****

Actualización del 23 de septiembre del 2015

  • Mluvte česky (Hablen español): Me gustaría incluir en el listado este sitio web que ha lanzado recientemente la Universidad Masaryk de Brno. Tiene contenidos de nivel A1 y A2 con explicaciones gramaticales y culturales, vamos una pasada, y lo mejor es que es completamente gratis. Yo ya me registré y me encanta *o*. Más información sobre el sitio y el proyecto en sí en este artículo de Radio Praga.

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más sobre esta maravillosa lengua, aquí tenéis más entradas sobre ella.

*****

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Wikimedia.

Anuncios

2 pensamientos en “Recursos para aprender checo (II)

  1. Pingback: Recursos para aprender checo (I) | Translator's quill

  2. Pingback: Recursos para aprender checo (III) | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s