Jugando con libros: ¿esto o esto?

¡Hola, bibliófilos!

Hoy os traigo algo diferente. Se trata de un juego o booktag (como lo llaman los booktubers o blogueros). En ellos se hacen preguntas relacionadas con los libros o se asocian diferentes cosas a libros que ya has leído. Hay un montón y son muy divertidos de hacer. No sabéis cuántas ganas tenía de hacer uno.

En este caso tenemos una serie de preguntas relacionadas con mis preferencias como lectora. Es un juego que vi por primera vez en el canal de Nube de palabras, pero al igual que ella, no sé quién lo creó.

Y, bueno, este es el primer booktag del blog. Elegí precisamente este porque creo que os ayudará a conocerme mejor como lectora. Así pues, empecemos.

¿Audiolibro o libro físico?

Para ser sincera, hasta hace poco no había probado el audiolibro. He estado escuchando relatos de Stephen King Y H.P. Lovecraft gracias a YouTube (ya os hablaré de mi experiencia en el resumen de relatos leído en el segundo semestre del 2015, próximamente). Aunque me gustó, no creo que escuché otra cosa que no sea relatos, ya que pienso que una novela en audiolibro se me haría muy pesada. Por tanto, yo soy de libros físicos :).

¿Tapa dura o tapa blanda?

Obviamente la tapa dura es una edición mucho más cuidada y bonita y me encanta el sonido que hace al tamborilear la portada con mis uñas (sí, soy rara, ¿qué pasa? :P). Además, ya tengo varias ediciones de tapa blanda en inglés y como dice Mike de MaikoVlogs, las ediciones en tapa blanda en inglés son un poco endebles y se doblan fácilmente. Por eso, me quedo con tapa dura.

¿Ficción o no ficción?

Tengo que admitir que no he probado las novelas de no ficción, como biografías. A mí lo que me gusta es la ficción, ya sea fantasía o ficción histórica basados en hechos reales, pero con personajes o tramas ficticias.

¿Mundos fantásticos o problemas de la vida real?

La fantasía ha sido siempre mi género preferido. Brujas, dragones y hechiceros me han estado acompañando desde que era pequeña. No me importa leer algo más realista, pero siempre me decanto por la fantasía.

¿Harry Potter o Crepúsculo?

Obviamente Harry Potter, ya que no he leído Crepúsculo porque nunca me llamó la atención. Además, cuando fui a ver la película con una amiga mía, me destrozaron el final de la saga (bueno, la verdad es que me lo contaron con mi consentimiento, así que… :D) y esa fue una razón más para no leer los libros.

¿Kindle, Ipad u otro?

Esa soy yo cuando me olvido el Kindle en casa…

Me encantan los libros electrónicos y gracias a ellos pude continuar con mi pasión por la lectura. Como ya sabéis, me encuentro en la Rep. Checa y aquí es muy difícil conseguir novedades editoriales o libros en español que no sean los típicos clásicos o lecturas adaptadas para estudiantes de español. Estaba muy triste hasta que hace casi un año cayó en mis manos un lector de libros electrónicos. Por tanto, mi maravilloso Kindle es la puerta a esos mundos que tanto ansío por conocer. Me encanta que sea tan ligero y cómodo de llevar a cualquier sitio, su pantalla antirreflejo, su batería inagotable, su luz nocturna, la rapidez con la que los libros están disponibles en cuanto los compras, etc. No sé qué hubiera hecho sin él.

¿Libros prestados o comprados?

Definitivamente me gusta comprarlos, aunque durante mucho tiempo estuve sacando libros de la biblioteca de mi pueblo y me gustaba mucho encontrarme papeles entre las páginas, que revelaban un poco sobre la anterior persona que leyó ese libro. Soy una romántica :D.

¿Librería u tiendas en línea?

Soy una obsesa de las librerías. Cuando estudiaba en Málaga me pasaba cada semana por (casi) todas las librerías de segunda mano y siempre que voy a algún sitio nuevo quiero visitar alguna de sus librerías, como me pasó en Cracovia (entrada sobre las librerías que visité en Cracovia, próximamente). Sin embargo, como he dicho anteriormente, actualmente utilizo mucho en Kindle y para eso necesito buscar en Amazon los libros que quiero.

¿Sagas o libros autoconclusivos?

No me lo pienso mucho, prefiero los libros autoconclusivos. No me gustó la experiencia que viví con el ciclo de El legado de Christopher Paolini. Me quedé sin leer el tercer libro porque aun no estaba publicado y tuve que esperar y esperar, tanto que se me olvidó que existía esa saga. Desde entonces prefiero leer libros autoconclusivos, porque así no tengo que esperar. Además las sagas muy largas me da pereza empezarlas. Es lo que me pasa con Juego de tronos, Cazadores de sombras, etc. También utilizo este criterio con animes y series, ya que no me gustan las series interminables porque acaban por aburrirme.

¿Románticos o llenos de acción?

Diría que llenos de acción pero con un toque romántico, algo como Los juegos del hambre ;).

¿Hacerse un ovillo en la manta o tomar el sol?

Aunque siempre he leído debajo de la sombrilla en verano, creo que soy más de estar bajo la manta con vistas a la ventana, donde fuera hace frío y llueve.

¿Chocolate caliente o café con leche?

Pues no suelo beber nada mientras leo, pero si se refiere a qué prefiero en general, sin duda el chocolate caliente. Pero el chocolate a la taza, ese que es muy espeso, sino de esos que son para beber, como el chocolate de Cadbury, una de las adicciones que desarrollé durante mi Erasmus en Reino Unido. Mmmm… :P

¿Lees opiniones o decides por ti mismo?

Leo muchas opiniones o por lo menos me fijo en la puntuación del libro en Goodreads. Aunque los retos que me he propuesto, han sido decisión propia y leeré esos libros aunque tengan opiniones no favorables.

Y, bueno, eso es todo, bibliófilos. Se me olvidó comentar que, al final de cada juego, se reta o se nomina a otra persona para que lo haga también, por eso se llama booktag en inglés (del verbo tag, o sea, ‘etiquetar’ o ‘añadir’). Pero como es el primero y no quiero ser muy mala, os invito a todos a hacerlo y a que me comentéis vuestras preferencias. ¿En qué coincidimos? ¿Habéis hecho algún otro juego de este tipo? ¿Os animáis a hacerlo?

Bueno, espero que os haya gustado este primer booktag y que me hayáis conocido mejor. Por favor, hacedme saber si os gustan este tipo de entradas y queréis más.

¡Nos leemos!

*****

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

8 pensamientos en “Jugando con libros: ¿esto o esto?

  1. Pingback: #Jueves de Tag: °Esto o esto° (This or this) | The Velvet Books

  2. Pingback: Balance del 2015 y propósitos para el 2016 | Translator's quill

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.