Imagen de cabecera: by www.tOrange.us, via Wikimedia Commons. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/15/Lamp-pumpkin-for-witch-1383167764_94.

Jugando con libros: siete monstruos

Sé que es un poco tarde, pero programé la entrada para que se publicara ayer y no funcionó :(. Espero que no hayáis desactivado el modo Halloween todavía.

¡Hola, bibliófilos!

Hoy os traigo un divertido booktag o juego con libros y temática de Halloween que he visto en el blog Archipiélago infinito. Se trata de relacionar personaje liteario típico de historias de terror con otros personajes literarios que hayas leído. Así que, sin más dilaciones, empecemos.

Drácula: Si pudieras matar o revivir a un personaje de un libro, ¿quién sería?

Pues sin duda, reviviría al tributo que todo el mundo reviviría en el primer libro homónimo de Los juegos del hambre, creo que no hay que dar ninguna explicación más. Aquí encontraréis una reseña sin spoilers del primer libro.

Dr. Frankenstein: ¿Qué libros fusionarías para crear un superlibro?    

Sherlock Holmes y Flanagan, el personaje de Andreu Martín y Jaume Ribera en la serie homónima. Me encantaría ver a Flanagan en la época victoriana, una especie de Sherlock Holmes juvenil ambientado en ese Londres tan espeluznante. ¿No sabéis quién es Flanagan? Aquí tenéis la reseña del primer libro de la serie de este estupendo detective. Además, si queréis saber más sobre Sherlock, aquí tenéis la reseña de El sabueso de los Baskerville o en este otro enlace, la reseña del famoso relato llamado Escándalo en Bohemia.

Novia de Frankenstein: Si pudieras crear la pareja perfecta a partir de personajes literarios, ¿quién estaría en esa mezcla?

Anna de La sonrisa del diablo y Katniss de Los juegos del hambre. Me parecen que harían buena pareja porque ambas son dos mujeres luchadoras, dispuestas a lo que sea por conseguir su objetivo. Además, a ninguna se le da bien los sentimientos y son un poco frías al respecto. Además, a Anna también le encanta el bosque, por lo que me las imagino a las dos cazando y corriendo por él. En la reseña del libro encontraréis más información sobre Anna ;).

Hombre lobo: ¿En qué monstruo convertirías a tu personaje favorito?

El hipocampo de la Fontana di Trevi en Roma, cortesía de Wikipedia.

Aunque no he terminado con El ladrón del rayo, creo que podemos considerar a Percy Jackson uno de mis personajes favoritos (reseña próximamente). De haber leído sus aventuras con la edad apropiada, seguro que se hubiera convertido en uno de mis amores platónicos literarios, junto a Kirtash de Memorias de Idhún y a Flanagan.

En fin, creo que convertiría a Percy en una sirena, ya sabéis, en la mitología griega las sirenas no eran tan simpáticas como en La sirenita de Disney (no, Tritón no es el masculino de ‘sirena’, Tritón es un hijo de Poseidón). Otras opciones monstruosas son un hipocampo o una hidra, para seguir con la mitología griega. Pero lo convertiría simplemente para ayudarlo en alguna de sus misiones, no para castigarlo.

Dr. Jekyll/Mr. Hyde: ¿Con qué libro tienes una relación de amor/odio?

Aquí hago trampa y elijo a un autor en vez de un libro. Se trata de Carlos Ruiz Zafón. Veréis yo lo conocí en el colegio cuando tuve que leerme Las luces de septiembre. Lo leí, me estaba gustando hasta el final, que no me gustó. Después unos cuantos años más tarde, volví a leerlo para saber si no me gustó porque me obligaron a leerlo y, nada, siguió sin gustarme, a pesar de que me encantó La sombra del viento. De ahí mi relación amor/odio. Espero leer más de este autor tan famoso y reconocido para decidir si amarlo u odiarlo.

Hombre invisible: ¿Cuál de tus libros favoritos no tiene la visibilidad que merece?

Sin duda, Dos gatos y el misterio del Mercado de la Cebada de C.R. Martínez. Este fue un libro que descubrí por casualidad en la sección de libros gratuitos en Amazon. Pensaréis que la mayoría de los libros gratuitos de Amazon no tienen la calidad que deberían, pero con este os llevaréis una sorpresa. Solo digo que le di diez estrellas y está en lo más alto de las mejores lecturas del año. Aquí tenéis su reseña con mucha más información y el enlace para su descarga gratuita.

Mapa de Idhún. Cortesía de la página web de Laura Gallego.

Fantasma: ¿En qué libro aparecerías?

Pues sinceramente, no me lo pienso mucho y voy de cabeza a Idhún de la manita de Kirstash de Memorias de Idhún <3. Me encantaría recorrer todo este maravilloso mundo (desde esos abrasadores desiertos, pasando por los bosques y sus torres, hasta las heladas montañas) y descubrir todos sus secretos a la luz de los tres soles y las tres lunas.

Bueno, eso es todo por hoy. De nuevo, me gustaría invitar a todos los lectores a hacer este juego, en su blog o en los comentarios de más abajo. ¿Coincidís en algo conmigo? Me encantaría saber vuestra opinión. Por cierto, ¿habéis leído algún libro de terror para Halloween? ¿Os vais a disfrazar de algún personaje literario? Contádmelo más abajo ^^.

Espero que paséis genial este Halloween y no comáis demasiadas golosinas, os recomiendo devorar más libros ;).

¡Hasta la próxima!

******

Imagen de cabecera: by tOrange.us, via Wikimedia Commons.

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s