Imagen de cabecera: cortesía de denadoslc en Pixabay. https://pixabay.com/es/oto%C3%B1o-colores-oto%C3%B1o-dorado-hojas-200096/

Jugando con libros: el otoño

¿Qué tal, bibliófilos?

Hoy os traigo otro juego con libros o booktag llamado Fall Time Cozy Time Book Tag (o Autumn Time Cosy Time Book Tag, como prefiráis) y fue creado por la administradora del canal de YouTube Novels and Nonsense. En este juego asociaremos elementos típicos del otoño con algunos de mis libros. Sí, sí, ya sé que “Winter is coming” (sobre todo, aquí en la Rep. Checa), pero me apetecía hacerlo antes de que el invierno estuviera sobre nosotros irremediablemente.

La primera traducción de este juego la hizo la administradora del blog Replello Muggletum, pero como no me convencía mucho, la combiné con la traducción del blog El invierno de los libros, que encajaba más. Aun así, la traductora/mediadora cultural que hay en mí, me obligó a cambiar algunas cosillas que no me parecían del todo adecuadas. En fin, dejémonos de chorradas traductoriles y empecemos con las respuestas a estas preguntas, que es lo que importa.

******

Edición para Kindle.

Hojas secas: el mundo está lleno de color. Un libro que tenga rojo, naranja o amarillo en su portada.

Para esta categoría, voy a elegir la portada de Una muerte elegante de Camilla Läckberg en versión inglesa, An elegant death. Por cierto, me encanta ese contraste entre el cielo naranja y el cementerio en azul :D. Aquí tenéis la reseña del relato.

Jersey calentito: ya hace el suficiente frío para usar ropa más acogedora y calentita. Un libro te da ganas de achuchar.

Sin duda, elijo mi edición ilustrada de algunos cuentos de Allan Poe y con traducciones de Julio Cortázar. Me enamoré a primera vista. Me encanta, no puedo parar de manosearla, recrearme en esas ilustraciones tan magníficas y, sobre todo, en la maravillosa traducción de Cortázar. De mayor, quiero ser como él, <3.

Tapa dura de la editorial EDELVIVES.

Tormenta de otoño: el viento aúlla y la lluvia golpea tu ventana. Un libro o género literario que te dan ganas de leer en un día de tormenta.

Creo que el principio de Harry Potter y la piedra filosofal es genial para esos días. No sé por qué elegiría HP, supongo que es por su ambiente tristón o porque al leer HP siento mucha nostalgia, como en esos días de tormenta.

Aire fresco: Si pudieras ser un personaje cool, ¿cuál serías?

Pues creo que elegiría ser Flanagan de la serie homónima de los autores Andreu Martín y Jaume Ribera. Flanagan es un detective adolescente que se mete en líos y sale de ellos airoso y con cierto estilo. Me parece un personaje muy molón. Flanagan, además, forma parte de un reto literario que me he impuesto, aquí tenéis el enlace con más información.

Pues eso, punč.

Punč: Un libro poco conocido crees que va a acabar leyendo todo el mundo.

Aquí la traducción decía “manzana asada”, pero lo he cambiado por punč, una bebida caliente con vino y frutas, que se consume mucho en este tiempo antes de Navidad en Rep. Checa, pero que nunca he visto en España. Deberíamos importarlo :D.

Aquí hago un poco de trampa y elijo a un autor muy conocido en su país, pero no tanto en España, o por lo menos ninguno de los bibliófilos con los que comenté mi experiencia con este autor parecía conocerlo de antes. Me refiero a David Safier y su obra tan cómica y sarcástica. Aquí tenéis la reseña de Una familia feliz, una de sus obras.

Abrigos, bufandas y guantes: el tiempo se ha vuelto frío y es tiempo de taparse. La portada más embarazosa que tienes.

Creo que no tengo ninguna portada embarazosa o ningún libro que me avergüence tener. En todo caso me avergonzaría no tener alguna edición de El Quijote o alguno de esos clásico que están presentes en todas las estanterías, menos en la mía. Por lo tanto, en vez de esconder la portada, me escondería yo misma ante la visita de otro bibliófilo :D.

******

Y eso es todo. Bueno, no. Tuve que borrar la última pregunta sobre cuál es mi comida favorita porque no le vi ninguna relación con los libros. Y, creo que no tengo que repetir que estáis todos invitadísimos a responder en los comentarios a algunas de estas preguntas o a decir si coincidís conmigo en algún punto, me encantaría leer vuestras respuestas ;).

Sin más, disfrutad de lo poco que queda de otoño y nos leemos en la próxima entrada.

Hasta entonces, ¡nos leemos! ^^

******

Imagen de cabecera: cortesía de denadoslc en Pixabay.

 ******

Anuncios

Un pensamiento en “Jugando con libros: el otoño

  1. Pingback: Jugando con libros: los seres de la noche (especial Halloween 2016) | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s