Jugando con libros: villancicos

Hola, bibliófilos.

Esta semana os traigo otro juego con libros o booktag en el que relacionaremos los villancicos con algún libro que hayamos leído. Este booktag lo vi por primera vez en el canal de La tesorera literaria y me pareció muy divertido, así que me animé a hacerlo. Sin embargo, tengo que decir que eliminé las categorías que se referían a villancicos que no conocía :P. Pero, sin más preámbulos, demos comienzo al juego.

  • Jingle Bells: Un libro divertido con el que me reí mucho.

Editorial seix barral, edición ebook

Sin duda, me reí a carcajada limpia con Una familia feliz de David Safier. Esos personajes tan cómicos y esas situaciones tan absurdas te sacan la sonrisa hasta cuando estás extremadamente triste o en el tranvía rodeada de gente. Es un libro muy divertido y me muero por leer más de este autor. Pasaros por la reseña para saber más sobre el libro :D

  • Arre Borriquito: Un libro que tardé en leer y que todo el mundo había leído

Exactamente no sé cuándo se publicó la primera entrega de Los juegos del hambre, pero no me animé a leerla hasta que dos booktubers (Mike y Juliana Zapata) organizaron una (re)lectura de la trilogía (#DistritoBookTube). Así que, sí, he tardado un montón pero ¿qué le vamos a hacer? Es que me da mucha pereza empezar con sagas… :D. Aquí tenéis la reseña del primer libro, del segundo y la del tercero está casi lista ;)

La triología de “Los juegos del hambre” de Molino

  • Noche de Paz: Un libro con el cual me pasé la noche leyendo

Tapa dura, El Andén

Para no mencionar los mismos libros de siempre, voy a hablaros de un libro que leí antes de tener blog y que, por tanto, no tiene reseña :(. Esta es la primera vez que lo menciono, así que considero esta mención como una minireseña. El libro al que me refiero es Tacones de muerte de Sheryl J. Anderson y traducción de Guillermo D. Galli. Lo catalogaría dentro del género Chick Lit porque va de la típica periodista de moda norteamericana. La protagonista se tropieza por casualidad con el cadáver de un compañero de oficina y se dedica a resolver el crimen mientras también resuelve algunos problemas de su vida profesional y, como no, amorosa. La sinopsis puede parecer un poco simplona pero a mí me pareció un libro muy entretenido, divertido y adictivo. Creo que me lo leí en casi nada porque no podía dejar de leer, pero a la misma vez no quería que se terminase… Recuerdo que lo leí en verano, así que seguro que me quedé hasta las tantas leyéndolo. Por cierto, le di cinco plumas. Más información, en Goodreads.

5

  • Ay, del Chiquirritín: El libro más delgado que tengo

DeBolsillo, edición rústica

Pues si se refiere en físico, no sé exactamente cuál es porque casi todos mis libros físicos están es España y no me acuerdo de alguno cortito en este momento. Si es en digital, probablemente sea El viejo y el mar de Ernest Hemingway (reseña aquí).

  • Los peces en el río: Un libro que no me canso de leer

Ya sé que parece muy típico, pero realmente el principio de Harry Potter y la piedra filosofal parece tan mágico y me recuerda tanto a mi infancia que nunca me cansaré de leerlo <3.

  • Blanca Navidad: Un libro con la portada blanca

Edición ebook, SM

Para esta categoría elijo esta portada de Las hijas de Tara de Laura Gallego. Creo que no hace falta que explique más. Si queréis saber más sobre este libro, no dudéis en pasaros por su correspondiente reseña.

  • Santa Claus is coming to town: Un libro que quería leer pero que me defraudó

Sigo con Laura Gallego y esta vez elijo a La emperatriz de los etéreos porque me moría por leerlo desde que vi su portada y supe que era de Laura. Sin embargo, se me hizo un poco lento y aburrido y la historia no terminó de atraparme… Más información sobre mi decepción en la reseña que escribí.

Las dos portadas con diferente edición

*****

Y estas son todas las preguntas del juego. Espero que os haya gustado. Estáis todos invitadísimos a responder en los comentarios a algunas de estas preguntas o a decir si coincidís conmigo en algún punto, me encantaría leer vuestras respuestas ;).

Solo me queda desearos unas estupendas de las vacaciones de Navidad, espero que Papá Noel, los Reyes Magos o Ježíšek os traigan muuuuuuuuuuuuuchos libros :3.

Hasta la próxima entrada.

¡Nos leemos! ^^

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Wikimedia Commons.

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s