Adquisiciones literarias: sorteos ganados en 2015 (John Green, Laura Gallego, libros firmados, …)

¡Hola, bibliófilos!

Esta semana os traigo un IMM, In my mailbox, book haul, unboxing o como le llamen los blogueros y booktubers ;). Hablando en cristiano, os quiero mostrar los libros que llegaron a mis estanterías gracias a varios sorteos organizados en el 2015. Algunos de ellos son muy especiales para mí, así que espero que os guste la entrada.

  • Abril: un paquete muy enigmático

Pues sí, tuve la suerte de ganar uno de los sorteos Enigma_BUMA de la biblioteca de la UMA, mi uni ^^. ¡Gracias de nuevo a la BUMA por estos sorteos! Son muy divertidos y además aprendes cosas nuevas e interesantes.

Normalmente la respuesta a la pregunta del sorteo tiene que ver con el premio y esta vez la respuesta era “Saramago”. ¿Adivináis lo que me encontré en el paquetito? :D Sí, sí, un libro de Saramago acompañado de otro libro y algunos detallitos que me encantaron.

Los libros:

  • Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. Edición en tapa blanda de Alfaguara. Espero leerlo pronto con el club de lectura de Brno :D.
  • Algunos poemas de Alfonso Canales. Edición en tapa blanda con solapas de Fundación Málaga.

Los detallitos: material promocional de la biblioteca (bolsa, carpeta, bolígrafo, lápiz, marcapáginas, marcadores y ¡un juego!)

El juego: un trivial cuyas respuestas se hallan en el catálogo Jábega, el catálogo de la biblioteca.

Me hizo mucha ilusión ganar este sorteo porque, a pesar de que había participado ya en muchos, nunca me había tocado nada. Eso me animó a participar en más y ganar los siguientes ejemplares :).

 *****

  • Julio: un paquete muy verde

Este paquetito verde me llegó de parte de… sí, sí, lo habéis visto bien: de parte de Javier Ruescas. Si seguís a este escritor y booktuber en las redes sociales, ya sabréis qué es lo que tuve la suerte de ganar. Para los que no lo sepan, Javier tuvo el gran honor de conocer a John Green, el escritor de Bajo la misma estrella, durante el estreno de la nueva película basada en otro de sus libros, Ciudades de papel.

Aparte de darnos a los fans la oportunidad de conocer al escritor americano un poquito más por medio de una divertidísima entrevista, Javier también nos otorgó la posibilidad de ganar un ejemplar de Ciudades de papel firmado por el escritor.

Fue un sorteo masivo y lo gané yo. ¡Qué suerte la mía! A continuación, tenéis las fotos *o*.

Edición de tapa blanda con solapas de Nube de Tinta y con la portada de la película.

Sí, sí, ya lo sé. Tiene la portada de la película y no está tan guay… Además, obviamente no está dedicado porque no se sabía el nombre del ganador del sorteo, pero a mí todo eso me da igual porque tengo en mis estanterías una joyita de la literatura juvenil.

Ya tenía muchas ganas de leer algo de John Green pero no quería empezar por Bajo la misma estrella, el que es supuestamente el mejor de los libros hasta la fecha. Así que nada, pronto leeré este librito y ya os contaré lo que me pareció.

*****

  • Agosto: un paquete virtual

Por medio de una publicación en Facebook, uno de mis ejemplos a seguir como traductora audiovisual y literaria, Scheherezade Surià, dio a conocer una de sus últimas traducciones y organizó un sorteo de varios ejemplares en formato digital.

Versión ebook de Smashwords Edition.

De nuevo, salí ganadora del sorteo y muy amablemente me envió por correo la versión en epub del libro llamado Juega conmigo de Anna Katmore. Es la primera parte de una serie de 6 libros (por ahora) llamada Equipo Grover Beach Team. Aquí tenéis la portada y el enlace a la descripción en Goodreads.

Ya hacía tiempo que quería leer alguna de las traducciones de Scheherezade y había considerado hacerme con algún ejemplar de otras traducciones. Así que este será otro libro que lea pronto.

Mientras tanto, si queréis saber qué otras traducciones ha realizado la maravillosa Scheherezade, echadle un vistazo a este listado de obras traducidas en su sitio web. Si queréis conseguir un ejemplar de Juega conmigo, aquí os dejo el enlace a Amazon.

*****

  • Noviembre: un paquete lleno de nostalgia

Me parece que no tengo la foto del paquete porque no puede esperar a abrirlo. Creo que ni siquiera se me paso por la cabeza echarle la foto, solo quería ver su contenido. Recuerdo que el paquete llegó un poco destruido en una de las esquinas de libro y temí por la integridad del contenido. Sin embargo, todo el libro estaba en  perfectas condiciones a pesar de haber cruzado media Europa hasta llegar a Chequia.

Después de haber participado en todas las redes sociales a todos los sorteos posibles organizados por mi escritora nacional de literatura juvenil favorita (ya deberíais saber de quién se trata), al fin el azar se puso de mi lado y me trajo a casa un ejemplar firmado y dedicado por la mismísima Laura Gallego.

El ejemplar se sorteó para Halloween, por eso se trata de La llamada de los muertos, la tercera y última parte de la saga de Crónicas de la torre. Además se trata de la edición en pasta blanda de la colección El n@vegante de Ediciones SM, la misma edición que encontré un día de verano en la biblioteca de mi ciudad y con la que descubrí la magia que esconde las palabras escritas por esta escritora.

No os podéis imaginar cuanto me emocioné a abrir el paquete y ver el libro exactamente como yo lo recordaba. Solo os puedo decir que me muero de ganas de volver a correr aventuras junto a Dana y Kai. Además, tenía pensado hacer una relectura de la saga para mi reto Lunnaris, así que me viene de maravilla.

*****

Y bueno, desgraciadamente, eso es todo lo que gané por sorteos. Me hubiese encantado ganar más libros, ya sabéis que nunca hay suficientes libros para un bibliófilo.

Contadme si vosotros también ganasteis algún sorteo. Espero que 2016 traiga muchos sorteos más y que os animéis a participar en algún sorteo. Queda demostrado en esta entrada de que es posible ganar sorteos organizados por booktubers o escritores famosos y con miles de seguidores ;).

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver unboxings, IMMs y libros firmados, pasaros por aquí.

*****

*****

Imagen original de la cabecera: Pixabay.com

Anuncios

3 pensamientos en “Adquisiciones literarias: sorteos ganados en 2015 (John Green, Laura Gallego, libros firmados, …)

  1. Pingback: Reseñas y citas: lecturas de marzo y abril del 2016 (John Green, Laura Gallego, manga, …) | Translator's quill

  2. Pingback: Jugando con libros: la Navidad (especial Navidad 2016) | Translator's quill

  3. Pingback: Reseñas: lecturas de febrero y marzo del 2017 | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s