Reseñas: lecturas de noviembre y diciembre del 2015 (“Los juegos del hambre” y “Percy Jackson”)

Hola, bibliófilos.

Ya sé que puede ser un poco tarde para hablaros de lo último que leí en 2015, pero son libros que merecen mucho la pena.

Tristemente, durante estos dos meses leí solamente dos libros:

******

Sinsajo (Los juegos del hambre 3) de Suzanne Collins, traducción de Pilar Ramírez Tello

Molino, edición electrónica

Con esta tercera parte termino con la trilogía que, sin duda, ha marcado mi año 2015. Tenía muchas ganas de leer este libro porque, a partir de la primera mitad, era territorio inexplorado y todo iba a ser nuevo para mí; además, era el desenlace de toda la trilogía, así que sabía que iba a ir a un ritmo frenético.

Al igual que le paso con la película, la primera parte de Sinsajo, fue un poco lenta, sobre todo porque no pasa nada medianamente interesante. Pero una vez sobrepasé lo que corresponde a la primera película las páginas volaron bajo mis dedos y… las escenas en el Capitolio fueron casi una taquicardia. ¡Madre mía! Y en la película fue peor, incluso ya que sabía lo que iba a pasar… :D ¡Qué repullos pegue en mi asiento!

De hecho, me leí el último 25% del libro de una sentada porque no quería dejarlo. Qué tensión, qué ansiedad: la inminente guerra, las muertes, las dudas de Katniss respecto a todo y a todos… Hubo giros que no me esperaba, muertes que me dolieron demasiado y un final que me tocó la fibra sensible.

Sin embargo, creo que una vez pasa ese giro argumental, casi al final, con el que todo el mundo lloró, se vuelve de nuevo un poco lento. La verdad es que quería leer ese epílogo tan emotivo del que todo el mundo hablaba, pero la narración entre el momento en el que todo el mundo llora y el epílogo se me hizo un poco aburrido y lento de nuevo.

En resumen, me gustó bastante, quizás al mismo nivel que el segundo libro porque consiguió engancharme, aunque no sé por qué no me acaba de convencer el final de la saga. A pesar de estos detalles insignificantes, creo que ha sido un buen final de saga y le doy cuatro plumas.

4

Estoy pensando en hacer una reseña de toda la trilogía completa y puede que también una entrada sobre mi opinión de las películas y su comparación con los libros. ¿Qué os parece?

******

El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2) de Rick Riordan, traducción de Santiago del Rey

Salamandra, edición electrónica

¿Qué puedo decir de Percy? Me encantó volver a leer sus aventuras con ese toque tan irónico y sarcástico. Este personaje es simplemente genial.

Después de un tiempo de descanso, mi hermano y yo volvimos al Campamento mestizo junto a Percy Jackson para volver a vivir aventuras. No voy a contar mucho sobre el argumento, aunque con Percy pasa lo mismo que con Harry Potter, las aventuras de cada libro están dentro de mismo marco pero son bastante independientes.

Esta aventura sigue más o menos en la línea del primer libro. Sin embargo, me ha gustado mucho más que el primero. Imagino que es porque los obstáculos que pasan para llegar al destino final de la misión están mejor conectados entre sí. Pienso que en el primero, los pequeños encuentros con otros personajes mitológicos me parecieron un poco aleatorios y no llegaron a convencerme.

Además, la forma en la que termina el libro fue un giro argumental tan inesperado (por lo menos yo no me lo esperé) para la historia principal que necesitaba empezar a leer el tercer libro. Creo que no leí más libros después de este porque me dejo con una pequeña resaca literaria y no tenía ganas o no podía empezar con uno nuevo.

Por todo esto, le doy cuatro plumas. A mi hermano también le ha gustado más que el primero. Estoy deseando saber cómo continúa este giro tan inesperado :D.

4

Por cierto, las adaptaciones cinematográficas de los dos primeros libros de Percy son, en mi opinión, muy decepcionantes. Sobre todo la primera…

Otra cosa interesante, ¿os habéis dado cuenta del cambio de traductor? El ladrón del rayo fue traducido por otra persona. Me pregunto por qué lo cambiarían :).

*****

Bueno, eso es todo lo que me quedaba por reseñar del 2015… Así que ahora os toca a vosotros, bibliófilos. ¿Qué os parecido mis últimas lecturas? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles fueron las vuestras?

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

*****

Imagen original de la cabecera: static.pexels.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s