Adquisiciones literarias: especial San Valentín 2016

Hola, bibliófilos.

Hoy os quiero enseñar el paquetito que me llegó hace unos días y del cual he estado hablando en Twitter.

Se trata de un paquete que me envío el autor muy amablemente. Él vive en Praga y presentó el libro hace poco allí. Quería asistir a la presentación pero ir a Praga en un día laboral me resulta un poco difícil.

De este modo, le escribí diciendo que me hubiese gustado mucho ir a la presentación para hacer una crónica en mi blog, pero no pude asistir y, de paso, le invité a hacer una pequeña colaboración en el blog.

Y aquí está su libro

Bueno, otra pista. Es el día de San Valentín, por tanto el libro es sobre amores… Sin embargo, no todo es de color de rosa en el amor. Algunas veces es agrio, agrio como el limón…

Os lo he dejado demasiado fácil, ¿no? :D.

Exacto, el paquetito contiene El libro de los amores limón de Diego Fandos. Es de tapa blanda con solapas y de la editorial Eunate. Tiene 194 páginas y lo tengo dedicado.

Me encanta la portada con el puente de Carlos en Praga de fondo, mi monumento favorito de la ciudad. Fue lo que más me llamó la atención desde el principio. Sin duda, el paraguas amarillo ayuda a que tu mirada se pose en esta encantadora portada.

Además del libro y como podéis ver en la foto, Diego añadió una bonita faja envolviéndolo. Hay gente que odia este tipo de estrategia promocional, pero a mí esta me ha enamorado. El color y lo de «el singular aroma del limón» me han conquistado.

El autor también añadió una hoja con la traducción en checo de la sinopsis y uno de los relatos. Citrónové lásky suena especialmente bien. Espero que se publique pronto. Me encantaría leerlo en checo también ;).

Bueno, por aquí os dejo la sinopsis para que os hagáis una idea de qué va:

Quince relatos en los que el amor y la ausencia del mismo vienen definidos por el singular aroma del limón. Y aunque el amor limón sirva de elemento unificador de este libro, Fandos narra cada uno de estos cuentos con técnicas y perspectivas diferentes: algunas tramas son lineales, otras emplean saltos temporales, hay ciertos toques de realismo mágico, una leve incursión en política, thriller experimental, absurdo centroeuropeo, sensualidad mediterránea… y, como despedida, una carta al héroe al que nunca se pudo decir adiós. La mayor parte de estas historias tienen lugar en España y Praga y se nutren de la luz del sur y de las brumas del este, de las reflexiones del norte y de la confusa alegría bohemia. El autor nos invita a vivirlas como si asistiéramos a una película. Dejen que las luces se apaguen e iniciemos el viaje.

La verdad que unas de las cosas que me más llamó la atención de esta recopilación es el hecho de que algunos relatos ocurran en República Checa. Quiero ver cómo un español plasma el ambiente de la cultura checa en sus historias de amor y desamor. Además, creo que la temática encaja perfectamente con el contenido de este blog ;).

Otro aspecto que me atrajo fue el hecho que Diego trabaje en la industria cinematográfica porque es un factor se va a ver reflejado en su prosa y tengo curiosidad.

Aquí os dejo también una breve biografía del autor:

Diego Fandos (Pamplona, 1971) estudió Periodismo y Realización cinematográfica. Ha escrito y dirigido cortometrajes, anuncios publicitarios, documentales y el largometraje “Cosmos”, que compitió en el Festival de Cine de San Sebastián y fue estrenado en salas en 2008. Ese año comenzó a trabajar en el departamento de Guión de Prague Film School. Ha sido jurado en diferentes certámenes audiovisuales de España, Reino Unido y República Checa. Diego escribe desde que tiene uso de razón. Ha ganado varios premios con sus relatos breves, algunos de ellos recogidos en este su primer volumen. Es cofundador del grupo literario “Las noches cortas de Praga”, un grupo literario que se reúne cada mes para discutir y fomentar la lectura y escritura en castellano.

Para desvirtualizar al autor un poco más, aquí os dejo un artículo que se ha escrito sobre el libro y sobre él en Radio Praga.

Además, aquí os dejo el enlace al vídeo de la presentación del libro que se realizó en su pueblo natal. La crónica de la presentación y el vídeo son del blog Noticias de Lerín.

Creo que eso es todo lo que quería decir al respecto. En cuanto termine mi lectura actual me pondré manos a la obra con los limones y ya os contaré qué tal (reseña aquí).

Mientras tanto, podéis leer la reseña que hice sobre uno de sus relatos que encontré en Internet.

Además, os dejo unos enlaces para por si os interesa adquirir el libro ;). Gracias a Georgie por la sugerencia :).

¡Feliz día del amor limón! ^^ ¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más adquisiciones literarias, unboxings, book hauls, IMMs y libros firmados, pasaros por aquí.

*****

*****

Imagen original de la cabecera: Pixabay.com

Anuncios

3 pensamientos en “Adquisiciones literarias: especial San Valentín 2016

  1. Pingback: Reseña y citas: “El libro de los amores limón” de Diego Fandos | Translator's quill

  2. Hola, acabo de encontrar tu blog, me gusta mucho, siempre me ha interesado como ven los extranjeros a mi país :) El libro parece interesante, creo que sería bueno poner una enlace para saber donde comprarlo…o es a propósito por la variedad de tu público? :) Saludos! :)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s