Reseñas y citas: relatos leídos en el primer trimestre del 2016 (“Sherlock Holmes”, gratuitos en Amazon, …)

¡Hola, bibliófilos!

Durante estos primeros tres meses del año, leí muy pocos relatos comparados con trimestres anteriores. Estos son los relatos que leí:

*****

La aventura de la banda de lunares de Arthur Conan Doyle

De nuevo, se presenta ante nosotros un misterio bastante peculiar y que no llegué a descifrar. Al final, resultó ser un caso bastante enrevesado. Sin embargo, me gustó la tensión que se crea en el clímax. Le doy cuatro plumas.

4

Os dejo alguna cita muy graciosa de Sherlock:

Le agradecería mucho que se metiera el revólver en el bolsito. […] Eso y un cepillo de dientes, creo yo, es todo lo que necesitamos.

*****

La aventura del dedo pulgar del ingeniero de Arthur Conan Doyle

Fue interesante y graciosa. La situación del ingeniero me recordó un poco a la situación de los traductores nóveles. Cuidado con los encargos que parecen chollos, pueden tener gato encerrado :D.

Le doy tres plumas.

3

*****

Yo no la maté de Fernando Trujillo Sanz

La portada *o*. Edición electrónica.

Este es un relato disponible en Amazon GRATIS. Aquí tenéis el enlace. La verdad es que me llamó bastante la atención la portada y esa negación incluida en el título.

En cuanto empecé a leerlo me enganchó. Además, el relato está compuesto básicamemte por diálogos, porque no hay ni una sola descripción de algún narrador. Aunque hizo la lectura bastante dinámica, tengo que reconocer que algunos diálogos me parecieron forzados, como si fueran parte de un guión de una película mal doblada.

Sin embargo, el caso que se investiga es intrigante. Además, el pequeño toque paranormal y el giro argumental del final, me hacen darle cuatro plumas ;).

4

*****

Cómo construir una superheroína de Sandra Barneda

Edición electrónica, Suma de letras.

Cómo construir una superheroína es la historia de Vania e Ivanna. Ivanna es una chica tímida y nada atrevida que empieza a escribir un blog bajo la identidad de Vania, una mujer totalmente distinta a ella. Vania es provocadora, lista, guapa y sexi. Todo lo que a Ivanna le gustaría ser.

En un principio Vania solo es un disfraz, pero llega un día en que algo sucede. Sea por magia o por pura locura de Ivanna, Vania comienza a cobrar vida y a aparecerse en las distintas situaciones de la vida cotidiana de su creadora. Vania e Ivanna se desdoblan.

Un día, Ivana recibe una gran noticia: su blog está nominado a los Golden Prizes… Ese blog cuya voz es la de una mujer segura, guapa y distinguida… Ese blog cuya voz es la de Ivanna. Para recibirlo tendrá que viajar a Nueva York y asistir a la entrega, pero… ¿La esperan a ella, una chica simple y anodina, o a la sofisticada Vania? ¿Debería ir? ¿Debería llevar a Vania?

Este es otro de los relatos que me descargué GRATIS en Amazon. Aquí tenéis el enlace por si os interesa.

La verdad es que no me convenció y esperaba algo más de la autora, por el simple hecho de que es periodista. Además, encontré faltas ortográficas (faltan algunos acentos y algunos puntos).

A parte de eso, siento que podía haber sacado más provecho del argumento y que podía haber desarrollado más el final y ese misterioso Gato68. Creo que se enrolla mucho al principio para ese aceleradísimo final.

En cuanto a la protagonista, no llegué a conectar con ella y me recordó un poco a Parzival de Ready Player One mezclado con el protagonista de El club de la lucha. En resumen, le doy dos plumas.

2

*****

Y eso es todo por estos tres meses. ¿Qué relatos o historial cortas habéis leído vosotros? ¿Me recomendáis alguno? Me gustaría empezar a leer cuentos clásicos como los de los hermanos Grimm o Christian Endersen. ¿Me echáis una mano? ;).

¡Nos leemos! ^^

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartila en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anuncios

3 pensamientos en “Reseñas y citas: relatos leídos en el primer trimestre del 2016 (“Sherlock Holmes”, gratuitos en Amazon, …)

  1. Pingback: Reseña: “Las aventuras de Sherlock Holmes” (Sherlock Holmes 3) de Arthur Conan Doyle | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s