Jugando con libros: la leyenda de San Jorge (especial Día del Libro 2016)

Hace tiempo que no hago un booktag y buscando alguno relacionado con el Día del Libro me encontré en el blog de El templo de la lectura uno creado por la editorial Sinerrata y me gustó mucho. Así que vamos a ello:

Tapa dura, Roca editorial

  • Un libro para el dragón

Le regalaría un ejemplar de Eragon de Christopher Paolini porque en él podría aprender a no ser malvado y que, a pesar de sus diferencias, los humanos y los dragones pueden ser tan buenos amigos como Eragon y Saphira ;).

Os dejo el enlace a Goodreads por si os interesa el libro.

  • Un libro para la princesa

Tapa dura, SM

Le regalaría un ejemplar de Donde los árboles cantan de Laura Gallego porque, aunque algunas veces Vianna hace muchas tonterías, ella aprende a ser valiente, fuerte e independiente. De este modo, la princesa ya no dependería del caballero y podría hacer frente al dragón ella misma.

En este enlace podéis encontrar mi reseña sobre el libro.

Tapa blanda, Timun mas

  • Un libro para el caballero

Le regalaría un ejemplar de El secreto de los caballeros de  Jim Gasperini. Es uno de mis libros preferidos de la infancia porque en él puedes escribir tu propia historia: al final de cada capítulo tienes dos opciones para seguir leyendo. Os dejo el enlace a Goodreads por si os llama la atención el libro, aunque supongo que está descatalogado ya.

En caso de San Jorge, seguramente el libro le ofrecería estas dos opciones: matar el dragón como hacen todos los caballeros o negociar con él. Así, San Jorge convencería al dragón para llevarlo a un refugio de dragones y vivir tranquilamente con los de su especie, ya que en la Edad Media los dragones estaban en peligro de extinción. Los caballeros se los cargaban a todos, por eso no queda ninguno hoy en día :(. De este modo, San Jorge podría cambiar el curso de la historia  y salvar a los dragones :D.

Librería Feedbooks, edición ebook

  • Un libro para la rosa

Le regalaría un ejemplar de El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde para que tuviera en cuenta la naturaleza caprichosa de los humanos y no dejara que San Jorge la regalase tan fácilmente a la princesa.

Pasaros por aquí para leer una minireseña y encontrar los enlaces para descargar gratis y de forma legal este maravilloso relato.

*****

Y eso es todo, al final el booktag parece ser la leyenda alternativa de San Jorge :D. Bueno, espero que hayáis disfrutado de mis repuestas y mi imaginación.

¡Feliz Día de Libro! ^^

*****

  Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartila en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más booktags, pasaos por aquí ;).

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s