Imagen de cabecera: fanart de Macarena Medrano encontrado en el sitio web de la autora. http://lauragallego.com/gallarus/displayimage.php?album=41&pos=0

Reseña: “Retorno a la Isla Blanca” de Laura Gallego

Edición actual, editorial Brief

Este fue un libro que escogí sin pensármelo mucho. Tenía muchas ganas de leer algo de la autora. Supongo que por todo el hype que tenía Omnia, su nuevo libro. Omnia es el libro que más se acerca a Retorno a la isla blanca porque se dirige a un público más infantil. Además, como se trataba de un libro cortito, lo recibí bien mientras leía a la vez Ciudades de papel (reseña aquí), aunque no formara parte de mi reto Lunnaris.

Sinopsis

Única vive en Bosque-Verde con sus amigos los gnomos, las hadas y los duendes. Ella es distinta. Es una mediana de piel azul, la última de su raza. Para lograr descubrir la verdad sobre su origen, decide seguir el camino de arena blanca que sale del bosque y se adentra en tierras extrañas, desconocidas y peligrosas.

Opnión personal

La historia es bastante simple y se nota que es más infantil de lo que normal leo. Según la editorial es para lectores a partir de 10 años :D. Es por eso que cada capítulo sigue más o menos la misma estructura y los personajes tienen nombres que reflejan el aspecto más importante de su personalidad (Cascarrabias, Fisgón, etc.) lo cual facilita la comprensión y acelera la lectura. Pero a pesar de eso no se me ha hecho pesado para nada.

De hecho, me encantó porque reencontré con los seres mágicos tan típicos de la autora (elfos, duendes, hadas, etc.) y volví a sentir su mágica y la nostalgia de aquellas lecturas que me marcaron de pequeña. El grupo de personajes eran tan variado que me recordó a la compañía del anillo de El señor de los anillos de Tolkien :D.

Primera edición, editorial Brief

Aparte de estar lleno de magia, está lleno de colores. Los títulos de capítulo también tiene una estructura en común: se trata de un lugar y de un color específico de ese lugar: Isla Blanca, Bosque Verde, (que me recuerda al ambientador de coche :D), etc. Este detallito tan simple es increíble. Otro detallito son los inicios de capítulo que son muy bonitos.

En cuanto a la historia, es muy entrañable aunque me hubiese gustado saber más sobre todos los personajes, ya que pienso que en el que más se profundiza es en Matias, en vez de en Única, la protagonista.

El capítulo que me llamó la atención fue el 4 (Montañas Rojas) y la historia de los minotauros. Me puso los pelos de punta y me gustó  tanto que estaba leyendo en el travía y me pasé de parada porque estaba enganchada :D.

Valoración

Aunque un poco infantil, es una novela que me ha fascinado y con la que he vuelto a engancharme a la autora después de las recientes decepciones que me he llevado al leer otras de sus obras. Por eso le doy cinco plumas.

5

Si os animáis, aquí podéis leer el primer capítulo de este libro. Para saber más curiosidades sobre el libro pincha en este enlace. Para ver más fan arts pincha en este otro enlace. Si alguien es profesor en la escuela y quiere algún material extra para sus alumnos, la editorial preparó una ficha de lectura (puedes encontrarla aquí).

Si os gustan las obras de Laura Gallego y queréis saber más sobre alguna, no dudéis en pasaros por las reseñas que he escrito durante mi reto Lunnaris.

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

*****

Imagen de cabecera: recorte del fanart de  Macarena Medrano encontrado en el sitio web de la escritora.

Anuncios

2 pensamientos en “Reseña: “Retorno a la Isla Blanca” de Laura Gallego

  1. Pingback: Las mejores y peores lecturas y traducciones del 2016 | Translator's quill

  2. Pingback: Reseñas y citas: lecturas de marzo y abril del 2016 (John Green, Laura Gallego, manga, …) | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s