Adquisiciones literarias: verano de 2016

¡Hola, bibliófilos!

Hoy me gustaría hablaros de los libros que se han unido a mi pequeña familia literaria durante este verano.

  • Junio: rescatando clásicos

Me gustaría empezar con un libro muy especial. En junio organicé una barbacoa en mi jardín y, para encender el fuego, necesitaba un poco de cartón. De este modo, me dirigí al contendor de reciclaje de papel (sí, a lo indigente) y, al levantar una caja de cartón, descubrí esta pequeña joya.

Era tan pequeño y tan bonito, que lo cogí sin pensármelo, creyendo que era un diario de alguien y lo hojeé. Descubrí sin querer un poeta ruso traducido al checo. Probablemente nunca llegue a entender sus poemas nunca, pero no pude dejarlo en el contenedor solo y desprotegido… Lo veía como un perrito abandonado en la calle. Así que me lo lleve a casa y ahora es muy feliz ;).

Se trata de Oheň jeřabin, escrito por Sergej Alexandrovič Jesenin (os dejo aquí el artículo de Wikipedia sobre el autor :D). Fue publicado por Mladá fronta en 1975, es de tapa blanda con un diseño exterior que llama la atención y tiene 128 páginas.

  • Julio: de librerías de segunda mano por Málaga.

Durante el mes de julio hice una visita a mi querida Málaga y, pues claro, tuve que dedicar una tarde a ir de librerías de segunda mano. Descubrí varios libros que me interesaban como la segunda parte de Crónicas de la torre de Laura Gallego en la librería Códice (pero la portada estaba muy doblada y pedían demasiado solo por ser de Laura, así que lo dejé donde estaba :D). Después puse rumbo a una nueva librería para mí (por lo menos yo no sabía de su existencia antes). Se trataba de la líbrería low-cost Re-Read y allí encontré dos libros geniales por un precio más módico (5€ por los dos libros). Miradlos, ¡qué bonitos son!

  • La hija de la noche de Laura Gallego. Aunque ya lo leí para mi reto Lunnaris, no pude resistirme a hacerme con un ejemplar porque me parece que este es un libro bastante difícil de conseguir hoy en día. Se nota que fue una lectura obligatoria de algún estudiante porque incluso esta forrado con plástico :D. Es de tapa blanda y de la editorial Edebé con 196 páginas.
  • Flanagan de luxe, el cuarto libro de la serie Flanagan. Ya sabéis que esta serie me acompañó durante mi adolescencia y siempre tuve muchas ganas de leer toda la serie, así que con este ejemplar en mi poder todo será mucho más fácil para completar mi reto Flanagan. Es de tapa blanda y de la editorial Anaya con 232 páginas. Está en buen estado, lo único que le veo malo es que el lomo está partido y el libro se abre 180º, pero no me importa :D.

Como veis, me controlé mucho para no llevarme unos cuantos libros más porque esos precios son irresistibles. Pero fui muy fuerte y salí de la tienda contenta con mis dos libritos ;). Sin duda, la próxima vez que pise Málaga, iré a echar otro vistazo a la tienda.

  • Agosto: sorteo ganado

Este otro libro también es muy especial porque viene de parte de un blog que sigo y que recomiendo. El blog The Velvet Boooks tiene un montón de reseñas geniales de libros muy interesantes :). Con motivo de su aniversario, Gaby Juárez, la autora del blog, organizó un sorteo con la posibilidad de ganar un clásico. Los clásicos son la especialidad de Gaby y casi todos los disponibles estaban más que recomendados por ella. Cuando me dijo que había ganado, tuve un pequeño dilema para elegir el libro que quería. Al final descarté los libros que ya había leído, que ya tenía gracias a la extensa biblioteca de clásicos de mi padre y los libros que no me llamaban la atención. Así que el que quedó fue Último día de un condenado a muerte de Víctor Hugo.

El libro es muy pequeñito y bonito y suave, tiene 143 páginas  con una letra extremadamente diminuta, pero me encanta. Espero leerlo muy pronto.

Me lo mandó gracias al envío internacional y gratuito de Bookdepository. Llegó bastante tarde, la verdad, pero llegó, que es lo importante. Además venía acompañado por unos marcapáginas para colorear muy bonitos. Ya coloreé uno y así es como quedó.

 *****

Creo que eso es todo, la verdad es que fueron unos cuantos libros comparados con el resto del año, pero ha sido simplemente una coincidencia.

Contadme si habéis ganado algún sorteo o que libros os habéis comprado este verano. ¿Me recomendáis alguna página de libros de segunda mano con envío internacional barato/gratis?

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más adquisiciones literarias, unboxings, book hauls, IMMs y libros firmados, pasaros por aquí.

*****

*****

Imagen original de la cabecera: Pixabay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s