Reseña: “Tiempo, calma y silencio”, un relato de Laura Gallego

¡Hola, bibliófilos!

Hoy os traigo la reseña de uno de los relatos de Laura Gallego, que se pueden descargar GRATUITAMENTE desde su página web (aquí os dejo el enlace). Lo acabo de leer y me ha parecido buena idea recomendarlo hoy porque es perfecto para Halloween, además es muy cortito. Se lee en nada ;).

Es un relato que escribió «a los 30 años más o menos» y «salió publicado por primera vez en 2008  en la antología Historias asombrosas 2, publicada por la revista Scifiworld. Esta edición está descatalogada, pero el relato se puede encontrar actualmente en la antología Relatos insólitos de la editorial Arconte».

Portada de la antología

Sinopsis

Se trata de una historia en la que «el protagonista tiene intención de convertir un viejo caserón en una bonita casa rural, pero hay alguien que no está de acuerdo…». Sin embargo, yo lo leí sin saber absolutamente de qué iba y fue genial.

Opinión personal

La historia comienza en un día gris (como el día en el que comencé a leerlo) y desde el principio tiene un halo de misterio, oscuro y tétrico.

El relato es bastante diferente a todo lo que leí de la autora: no se encuentra dentro del género juvenil, aunque sí tiene elementos recurrentes de la autora, como con ese toque fantástico tan típico suyo.

El final es escalofriante, se me pusieron los pelos de punta. ¡Me ha encantado! Además, te hace pensar de una perspectiva diferente sobre el tema del que trata.

Creo que no puedo decir nada más sin estropearos la historia, así que lo único que puedo hacer recomendárosla de nuevo una y otra vez, tanto para Halloween como para la iniciativa #LeoAutorasOct.

Valoración

Le doy cinco plumas porque se lo merece ;).

5

Espero que os haya picado la curiosidad y os animéis a leerlo, seguro que no os defrauda.

¿Habéis leído algún relato de esta autora? ¿Me recomendáis algún otro relato u otro autor que escriba relatos? Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

*****

Imagen de cabecera: recorte de una ilustración de Sandra Cunningham para la portada francesa de La hija de la noche, otro libro de Laura Gallego (aquí tenéis la reseña, por si os interesa). La razón por que puse esta cabecera es porque me imaginaba el caserón protagonista de este relato como el de la ilustración. Fuente: página de Facebook de Laura Gallego.

Anuncios

Un pensamiento en “Reseña: “Tiempo, calma y silencio”, un relato de Laura Gallego

  1. Pingback: Reseñas: relatos leídos en el último trimestre del 2016 (Carlos Ruiz Zafón, Ted Chiang, etc.) | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s