Imagen de cabecera: by www.tOrange.us, via Wikimedia Commons. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/15/Lamp-pumpkin-for-witch-1383167764_94.

Jugando con libros: los seres de la noche (especial Halloween 2016)

¡Hola, bibliófilos!

Hoy os traigo un nuevo booktag, que encontré en el canal de Isa de Crónicas de una merodeadora y que tiene una temática muy acorde a esta época del año. Pero, empecemos sin más dilaciones ;).

  • Vampiro: Personaje al que le hincarías el diente.

La versión cómic de Kirtash, cortesía del Twitter de Laura Gallego

Creo que ya sabéis quiénes son mis novios literarios: Kirtash de Memorias de Idhún y Flanagan de la serie homónima (aquí encontrareis las reseñas de la serie). Ellos me llevan enamorando desde que los conocí hace muchos años, pero recientemente se han unido Lionel del Ciclo de Dreaming Spires… Solo he leído uno de los títulos (aquí tenéis la reseña) pero este personaje me ha enamorado porque es el típico hombre que nos vuelve locas a las mujeres, vamos un mujeriego, pero no puedo hacer nada contra sus encantos y los de otro personaje de la trilogía: la señorita Stirling, que puede conseguir todo lo que quiera con sus armas de mujer.

  • Bruja: Libro que amas y que querrías repartir en tu escoba.
Primera edición, Lumen

Primera edición, Lumen

Pues para repetirme, voy a decir que un libro que me ha gustado mucho recientemente y me gustaría que todo el mundo leyera sería Tu nombre después de la lluvia, la primera parte del Ciclo de Dreaming Spires (reseña aquí) porque merece muchísimo la pena por sus personajes y por su ambientación, que es perfecta para Halloween.

  • Zombie: Personaje al que le comerías el cerebro.

Me comería el cerebro de Annabeth de la saga Percy Jackson (aquí encontraréis las reseñas de la saga). Todos sabemos que es la cerebrito del libro y que tiene una mente prodigiosa como herencia por parte de su madre :D.

Fanart de Annabeth :)

Fanart de Annabeth :)

  • La Muerte: Libro que te llevarías a la tumba.

Como ya dije en el booktag del otoño (aquí tenéis el enlace), uno de mis ediciones más preciadas es Cuentos macabros, una edición ilustrada de algunos cuentos de Poe y con traducciones de Julio Cortázar. Ya os podéis imaginar que me pasaría la eternidad leyendo esas magnificas traducciones de Cortázar y recreándome en las ilustraciones de Lacombe.

Tapa dura, Edelvives

Otra edición bonita que me llevaría a la tumba sería el tomo recopilatorio de Sakura, cazadora de cartas que compré en Japón, porque esta historia significa mucho para mí <3.

  • Licántropo: Personaje al que convertirías para que corriera contigo por el bosque.
Tapa dura, Alamut

Tapa dura, Alamut

Geralt de Rivia de la saga del mismo nombre (tendréis la reseña muy pronto), me parece un personaje muy interesante y con un humor bastante parecido al mío. Sin duda, me encantaría pasar tiempo con él saltado por el bosque como lobos o acompañándolo en sus viajes por el mundo para ayudar a la gente ;).

  • Momia: Personaje al que momificarías vivo.

Aquí voy a decir a alguien que detesto y ese fue el profesor enviado por el gobierno en Battle Royale (aquí tenéis la reseña), Kinpatsu Sakamochi porque es un sádico con un humor muy macabro y disfruta viendo las muertes de los alumnos.

Tapa blanda, Booklet

  • Fantasma: Libro al que condenarías a ser invisible.

No me lo pienso mucho y digo que Nerve, un libro que me decepcionó un montón (más detalles en la próxima reseña). Me esperaba muchísimo más del argumento y de los personajes, que acabaron siendo un mismísimo muermo, además de vulgar hasta rozar la obscenidad. También podría elegir Mentiras peligrosas, donde la trama es tan aburrida y los personajes tan planos… que no debería existir (aquí encontraréis más detalles sobre mi opinión).

Tapa blanda, B de Blok

Ebook

 

  • Frankenstein: Dos libros que fusionarías.

Ya lo dije antes pero me encantaría ver una versión de Flanagan (aquí encontrareis las reseñas de la serie) mezclada con Sherlcok Holmes (aquí encontrareis las reseñas del canon holmesiano). El resultado sería genial: una historia sobre un detective privado adolescente con la astucia de Sherlock y los encantos y los líos de faldas de Flanagan ambientada en la época victoriana.

*****

Y eso es todo por el booktag de hoy. Espero que os haya gustado. Me encantaría leer  vuestras respuestas a cada una de las categorías, así que no dudéis en dejarlas en los comentarios o a hacer una entrada en vuestro blog.

¡Espero que os paséis un Halloween terrorífico y que esté lleno de lecturas escalofriantes! ¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más booktags, pasaros por aquí.

 ************

Imagen de cabecera: cortesía de denadoslc en Pixabay.

Anuncios

5 pensamientos en “Jugando con libros: los seres de la noche (especial Halloween 2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s