Visita al castillo Pernštejn

Ahoj!

Hoy quiero hablaros de uno de los castillos checos que he visitado últimamente. Se trata de Pernštejn, un castillo que se encuentra en el pueblo de Nedvědice, tan solo a unos 40 km de Brno.

Visita general del castillo

Con el verano casi acabado, mi querida amiga Yas decidió hacerme una visita a Brno. Ella ya había estado aquí y había visto los monumentos más importantes de Brno y alrededores, por lo que decidimos ir un poco más lejos para poder ver algo que ambas no habíamos visitado antes. Así es como Pernštejn pasó a estar en mi lista de castillos checos visitados :D.

Realizamos la visita un domingo y cogimos un tren directo a Nedvědice por la mañana. El trayecto duró aproximadamente una hora, que dedicamos a admirar el paisaje de Moravia, mientras la colina en la que se encuentra el castillo aparecía a lo lejos.

Llegadas al pueblo, decidimos pasar por el centro turístico para preguntar unas cosillas, aunque, por desgracia, estaba cerrado. Así pues, decidimos qué ruta recorrer mientras nos bebíamos un café acompañado de unas špičky (para saber qué es esto, pasaros por la entrada dedicada a la repostería checa).

Por suerte, la ruta estaba marcada por el camino con cartelitos sobre el castillo y el bosque que hay a su alrededor (aquí tenéis el mapa oficial de las rutas). Nosotras elegimos el velký okruh. El paseo por el bosque fue encantador, ya que el otoño acababa de despertar. Además, el tiempo nos acompañó e incluso tuvimos calor.

Otra cosa que nos gustó del paseo fue encontrar una especie muy valorada por los aficionados de la micología: la barbuda o seta de tinta (coprinus comatus). Recogimos un montón de ellas y las guardamos para la cena, aunque algunas de ellas se deshicieron en tinta, como bien es sabido. Aquí os dejo el enlace a Wikipedia para que leáis más sobre la seta si os interesa; es una seta bastante peculiar con unos usos bastante especiales :D.

La seta en cuestión

Cuando llegamos al castillo, compramos un billete para la siguiente visita guiada (180 Kč) que, desafortunadamente, era en checo, así que pedimos una transcripción en español. La traducción estaba bastante bien, pero el guía decía muchas cosas que no estaban incluidas en ella. Sí, para mi sorpresa, entendí muchas cosas de las que decía el guía :P.

El castillo es bastante grande y está muy bien conservado. Una de mis partes favoritas fue la subida a la Torre de las Cuatro Estaciones, ya que es muy llamativa, tiene cristales de colores en cada una de sus ventanucos de la terraza y está conectada con el castillo por, originalmente, dos puentes, aunque solo queda uno. Además, me llamó mucho la atención los mensajes escritos por los pasillos, aunque el guía dijo que se trataban de mensajes bastante groseros :D.

La torre conectada al castillo

Como curiosidad, los amigos checos que nos acompañaron reconocieron varias estancias del castillo porque fueron el escenario de varias películas de cuentos checos (pohádky), como Čert ví proč. Al preguntarle al guía, este dijo que no solo es de esa pohádka, sino de otras muchas y también otras películas famosas como Van Helsing.

Después de la visita al castillo, seguimos nuestro camino de vuelta al pueblo por el malý okruh hasta llegar al pueblo y encontrar un pub donde reponer fuerzas. El pub era Restaurace pod Pernštejnem, que estaba bastante bien y no demasiado caro, aunque según mi amiga la žebra (costillas) no eran exquisitas.

Después nos tomamos unas cuantas Kofolas más para hacer tiempo la hora del autobús de vuelta, con el que apenas en una hora estábamos en Brno a tiempo para que Yas pudiera coger su autobús de vuelta a Cracovia.

Creo  que eso es todo lo que quería compartir con vosotros sobre mi viaje a Pernštejn. Aquí os dejo más información sobre el castillo (solo en checo) por si os interesa.

Espero que os haya gustado la entrada. Ahora os toca a vosotros: ¿habéis estado en Pernštejn o en otro castillo checo? ¿Qué castillos checos conocéis? ¿Os interesa este tipo de entradas? ¿Queréis que haga un top mis castillos checos preferidos? He ido a un montón de ellos :D.

¡Nos leemos! Mějte se!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más sobre mis viajes por la República Checa, pasaros por aquí.

*****

*****

Imagen de cabecera: vista aérea del castillo, cortesía de Wikimedia. La fuente (también Wikimedia) de las demás imágenes se pueden encontrar al hacer clic sobre la imagen correspondiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s