Reseñas: lecturas de agosto y septiembre del 2016

¡Hola, bibliófilos!

Hoy os quiero hablar de mis lecturas de los meses de agosto y septiembre. Espero que os gusten:

  • Tu nombre después de la lluvia (Ciclo de Dreaming Spires 1) de Victoria Álvarez
  • Ao haru ride 5 de Io Sakisaka
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos de Newt Scamander (alias. J. K. Rowling)
  • Nerve (o Un juego sin reglas) de Jeanne Ryan
  • Cardcaptor Sakura 1 de las CLAMP
  • El último deseo (Geralt de Rivia 1) de Andrzej Sapkowski

*****

Tu nombre después de la lluvia (Ciclo de Dreaming Spires 1) de Victoria Álvarez

Sin duda, este es uno de los mejores libros que he leído en 2016 y creo que en la reseña dejo claro la razón. Tenéis más información sobre mi opinión en este enlace a la reseña.

*****

Ao haru ride 5 de Io Sakisaka

Como siempre el tomo anterior terminó con un suspense demasiado grande, pero la historia decayó casi al principio de este tomo. Sin embargo, también está lleno de cosas monas y aparece un nuevo personaje secundario que hará que la relación entre Futaba y Kou se tambalee. El otro personaje que se introdujo hace dos tomos también empieza a tener más fuerza. A ver qué pasa.

Le doy cuatro plumas.

*****

Animales fantásticos y dónde encontrarlos de Newt Scamander (alias. J. K. Rowling)

Leí este libro ante todas las cosas potterhead que estaban apareciendo últimamente: tests de Pottermore, la vuelta a Hogwarts, el nuevo libro, etc. Además, como la película se va estrenar este año, me pareció la escusa perfecta para leer este librito.

Este libro es uno de los manuales que los estudiantes de Hogwarts utilizan en sus clases. Esta escrito por J. K. Rowling bajo es pseudónimo de su personaje ficticio Newt Scamander. Además el libro dice que es una copia del libro que utilizó Harry, por eso está lleno de anotaciones de los personajes de saga e incluye un increíble prologo de Dumbledore.

Se compone de dos partes, la introducción y el prólogo de Dumbledore y una lista de los animales con descripciones y algunas imágenes. Mi parte favorita fue la primera porque fue mi divertí un montón por su tono distendido, a la vez que académico.

Esta lista puede ser un poco tediosa de leer de seguido por lo que sugiero intercalar ratos de lecturas con otros libros a la vez.

En total le doy tres plumas y me muero por ver la adaptación :D.

*****

Nerve (o Un juego sin reglas) de Jeanne Ryan

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.

Cuando leí la trama de la novela, me pareció increíble y muy interesante: redes sociales, juego de retos en directo, premios, etc. Además, el tráiler de la película es magnífico (aunque tiene spoilers sobre el final del libro…).

Total, que empecé a leerlo y me encantó el prólogo, pero el ritmo decae en cuanto empieza: personajes planos, amor instantáneo basado en pocas horas, situaciones tan vulgares (los retos eran muy similares) y el final…

En el final no sentí ninguna tensión porque me comí el spoiler en el tráiler de la peli, los personajes me importaban un rábano porque no había conectado con ellos y el último capítulo te deja en la misma situación que el prólogo porque el problema no se resuelve…

Creo que el final podría haber arreglado el desastre del desarrollo de la novela y hacer una crítica más profunda sobre la influencia de las redes sociales en los jóvenes, en nuestra vida y lo peligroso que puede ser.

En fin, le doy una pluma.

*****

Cardcaptor Sakura 1 de las CLAMP

Como ya sabéis, fui a Japón en marzo (más información sobre mi viaje aquí) y me compré allí el primer tomo recopilatorio de Sakura, cazadora de cartas en inglés (unboxing aquí).

Tenía muchas ganas de hincarle el diente a este tomo y al fin tuve tiempo de zambullirme de nuevo en la historia y … me muero de amor.

Aunque hay diferencias entre el anime y el manga, la historia y los personajes son exactamente como los recordaba: me encantan las riñas entre Sakura y Toya y me muero de amor con Tomoyo y Yukito y Kero, que tiene acento de Osaka :D (aunque en mi cabeza él sigue hablando con acento latinoamericano). Estoy impaciente por ver a Syaoran <3.

No puedo hacer otra cosa que darle cuatro plumas por todos los sentimientos que he vuelto a sentir mientras pasaba con sumo cuidado las páginas de mi tesoro más preciado.

*****

El último deseo (Geralt de Rivia 1) de Andrzej Sapkowski

Sinceramente, no sé por qué tardé tanto en leerlo. Mi novio me estaba bombardeando con Witcher todos los malditos días :D. Esta primera entrega de las aventuras de Geralt de Rivia me encantó por el humor tan característico del prota y de la novela en general, sus atrapantes aventuras y por su traducció. Si queréis saber más sobre mi opinión sobre el libro y la traducción, aquí tenéis la reseña, donde además también podéis leer algunas citas.

*****

Bueno, creo que eso es todo lo que quería comentaros sobre mis últimas lecturas.

Y ahora os toca a vosotros: ¿qué os parecido mis últimas lecturas? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles fueron las vuestras?

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

*****

Fuente de las imágenes utilizadas al hacer clic sobre las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s