Jugando con libros: la Navidad (especial Navidad 2016)

¡Hola, bibliófilos!

Me alegro estar de vuelta y tengo que decir que me hace mucha ilusión poder hacer este booktag juntos :). He estado buscando booktags navideños pero ninguno me convencía del todo, hasta que vi la selección de preguntas que Andrea Izquierdo contestó en su canal. Sin embargo, no sé de dónde lo sacó o quién fue su creador… Pero, como me gustó mucho, me animé a hacerlo y aquí lo tenéis :).

  • Muñeco de nieve: un libro que te produjo escalofríos.

Me han venido dos libros a la cabeza para esta categoría y voy a mencionar ambos :P.

El primero es un libro que no he terminado porque la introducción del libro es demasiado fuerte para mí y sigo teniendo pesadillas con esa escena. Se trata de The lovely bones o Desde mi cielo en español (yo lo empecé a leer en inglés). He visto la película y me gustó mucho (obviamente no la escena a la que me refiero, sino todo lo demás y lo que transmite), pero la novela está narrada en primera persona (si recuerdo bien) y el sufrimiento, impotencia y repulsión de la escena del principio fue demasiado para mí. Tuve que abandonar la novela.

La otra novela que me vino a la mente fue Battle Royale (aquí tenéis la reseña para saber más). El argumento en sí ya hace que tengas escalofríos, pero algunas de las escenas son bastante inquietantes y dan mal rollito…

  • Duendes: un libro que te costó mucho conseguir.

Aquí no voy a hablar de un libro, si no de una firma de una de mis autoras favoritas, Laura Gallego. No sabéis a la cantidad de sorteos a los que he participado para conseguir una firma suya. Incluso hace mucho tiempo, asistí a una de sus firmas pero la cola era infinita y me quedé sin firma (más detalles sobre mi decepción, aquí). Pero un día, sin ni siquiera esperarlo, la suerte se puso de mi lado y salí ganadora en uno de sus sorteos y conseguí La llamada de los muertos (Crónicas de la torre 3) firmado. Más detalles sobre el libro y el sorteo en la entrada de adquisiciones literarias del año pasado (enlace aquí).

  • Villancicos: un libro que te sepas de memoria y recuerdes todos y cada uno de los detalles.

Es un clásico de todos los booktags, pero es que realmente Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter 1) es uno de los pocos libros que he releído y de los que recuerdo bastantes detalles. No tengo nada más que decir, simplemente es Harry Potter.

  • Gorro rojo: un libro que te haya hecho sentir fuera de un grupo porque la mayoría lo había leído pero tú no.

Puff, pues hay un montón de libros que yo no he leído (y es probable que no los lea), que aparece en (casi) todos los blogs/canales de Booktube que sigo:

– El señor de los anillos, ya intenté leerme uno de los libros sobre la Tierra Media y durante este parón literario quise leerme El Hobbit, pero no, no sé qué pasa entre Tolkien y yo…

– El corredor del laberinto, la película me dejo indiferente y sabiendo que hay 50.000 libros sobre esta saga, no me entran muchas ganas.

– La selección, todavía no he decidido si leeré esta trilogía/saga/lo que sea, supongo que leeré el primero cuando me aburra y decidiré si continuar si no es demasiado ñoña o sensiblera…

– Cazadores de sombras, lo intenté, juro que lo intenté y no pasé del capítulo dos… Además, me compré el libro en una edición tan bonita, que me va a dar pena si no lo leo (unboxing aquí)…

– Y un largo etcétera que continúa hasta el infinito, pero creo que ya tenéis bastantes ejemplos.

  • Pavo: un libro que quisieras terminar sin importar si te estuviera gustando o no.

No entiendo esta pregunta, pero lo interpreto como un libro que acabaría sí o no. Ese libro podría ser cualquiera de Laura Gallego. Ya sabéis que me reté a mi misma a leer todos los libros de Laura en mi reto Lunnaris. Pasaros por aquí para ver qué tal voy :D.

  • Uvas: un libro que no querías que acabase nunca.

Los tomos de Aoha ride, el manga que estoy leyendo. No quiero que se acaben porque siempre terminan en un punto bastante interesante y pues jode :D.

  • Luces navideñas: un libro que sería mejor como película o adaptación cinematográfica.

Las aventuras de Geralt de Rivia, sé que hay algunas adaptaciones en series o películas polacas, pero todo el mundo dicen que son malísimas. Yo preferiría que se hiciera una adaptación buena y con un argumento fuera de los libros o los juegos, para ver más de este brujo :).

  • Papá Noel:

– un libro sobre el que tenías altas expectativas pero no te gustó

Sin duda, Sueños de piedra (Marabilia 1), una de las decepciones más horribles de mi historia como lectora, si no contamos con la de Un mago de Terramar (Historias de Terramar 1) de Úrsula. No es que no me gustase, si no que el bombo que se le dio en las redes sociales y todas esas buenas reseñas sobre cómo te cambia la vida este libro hicieron que me creara una expectativas muy muy altas. Al final, el libro resultó ser repetitivo y sensiblero. Aunque no fue malo, me entretuvo y me gustó bastante que las autoras se atrevieran a tratar ciertos temas bastante inusuales en la literatura juvenil.

– y otro que te ocurriera justo lo contrario.

Estos son algunos de los libros de los que no tenía ningún tipo de expectativas y acabaron gustándome mucho:

De ratones y hombres de John Steinbeck, un libro que leí por “culpa” de Brno Book Club y me encantó toda la fuerza que transmite y, por Dios, ese final… ¿Por qué, John, por qué tuviste que hacer eso? Pinchad aquí para leer la reseña o aquí para leer el resumen de la reunión del club de lectura, donde hablamos del libro con spoilers y en inglés. Avisados estáis.

– Retorno a la isla blanca de Laura Gallego, lo cogí por ser un libro de Laura y sin más, probablemente no lo hubiera leído si no fuera de ella y fue un libro tan tierno y tan adorable, me encantó. Y es excelente para los más pequeños de la casa. Pinchad aquí para leer la reseña del libro.

– Una familia feliz de David Safier, no sé cómo llegó este libro o el autor a mi jarra de lecturas, pero saqué un papelito y me tocó. Al leer la sinopsis, me convenció y terminé partiéndome de risa con la aventuras de esta familia tan desastrosa y asombrada ante la forma en la que Safier nos hace pensar sobre nuestra situación familiar y nuestras relaciones personales. Pinchad aquí para leer la reseña de este libro.

Y creo que eso es todo… Vaya creo que me he extendido bastante, pero es que después de este parón creativo, parece que tenía acumuladas las palabras que debería haber escrito antes :D.

Bueno, espero que os haya gustado el booktag, que coincidamos en algo y, sobre todo, que disfrutéis de estas fiestas junto a vuestros libros favoritos :D. Dejadme en los comentarios vuestras respuestas a alguna de las preguntas y qué libros esperáis que aparezcan debajo del arbolito mañana.

Os deseo una feliz Navidad llena de magníficas lecturas.

¡Nos leemos! ^^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s