Mi año 2016 en libros y propósitos literarios para 2017

¡Hola, bibliófilos!

Hoy vamos a hacer un balance de las lecturas de todo este año y ver algunas estadísticas. De nuevo, utilizaré el resumen que nos ofrece Goodreads para comentar los resultados. Si queréis, podéis pinchar aquí para ver el resumen de mis lecturas en Goodreads directamente.

Mi año 2016 en libros

Goodreads me dice que he leído 44 libros, casi el doble del año pasado. Aunque han sido menos porque Goodreads cuenta relatos y mangas como libros. También tengo que admitir que algunos libros no han sido novelas, como el libro de recetas o el de mapas.

Otra cosa que me gustaría comentar es el hecho que he empezado muchas sagas (aquí también cuento series de mangas), pero no he terminado ninguna…

Pero bueno, por lo menos he superado el número de los libros leídos en 2015 y completado mi reto de Goodreads, así que estoy muy contenta.

Esos 44 libros hacen un total de 8372 página, lo cual es una pasada. Otra cosa a tener en cuenta es la media de páginas por libro, que ha sido de 208, pero está media se ve afectada por el número de páginas de los relatos cortos que están incluidos.

Además, Goodreads dice que el libro, o en este caso relato, más corto que le leído ha sido The Star de Arthur C. Clarke  con 6 páginas. El libro más largo ha sido Battle Royale de Koushun Takami con 688 páginas.

Según las estadísticas, el libro más popular que he leído este año ha sido El señor de las moscas  de William Golding. El libro menos popular y, por tanto, menos conocido (solo lo han leído 4 personas en Goodreads), ha sido Pražské legendy (Leyendas de Praga) de Lida Hola. Se trata de un libro con historias adaptadas para el nivel A2 de checo y el hecho de que solo 4 personas lo hayan leído, refleja perfectamente lo poco popular que es estudiar checo :(.

Por último, Goodreads me hace saber que la puntuación media de los libros de este año ha sido un 3,3. Además, dice que el libro con la puntuación más alta en Goodreads que he leído ha sido el relato Midnights de Rainbow Rowell para la antología con temática navideña de Stephanie Perkins, My True Love Gave to Me.

En fin, creo que he leído libros bastante normalitos. Aquí tenéis una captura de pantalla con un resumen de mis puntuaciones.

Propósitos literarios para 2017

Después echar un vistazo a mi 2016 como lectora y teniendo en cuenta la crisis que estoy sufriendo desde más o menos octubre, creo que en 2017 podré llegar a los 50 libros. En cuanto pueda publicaré el reto en Goodreads.

Después de darle muchas vueltas a la causa de mi crisis lectora, he llegado a la conclusión que se debe a la literatura juvenil, que desgraciadamente ya no me llena como lo hacía antes… Por tanto, durante este 2017 quiero ir separándome poco a poco de este tipo de libros, lo que ya he estado haciendo en 2016 con libros como Tu nombre después de la lluvia (Ciclo Dreaming Spires 1) de Victoria Álvarez o El último deseo (Geralt de Rivia 1) de Andrzej Sapkowski.

Otro propósito que quiero cumplir este año es el de terminar sagas porque he empezado muchas y no he terminado ninguna :D.

Además y como el año pasado, he visto que no he leído lo suficiente para los retos a largo plazo que he había impuesto hace un año. Para el reto Lunnaris, solo he leído un libro y algunos relatos; para el reto Flanagan, he leído solo un libro; y por último, para el reto del canon holmesiano, he leído muy poco… Así que en 2017 tengo que leer más para mis retos literarios.

El año pasado quería leer más manga y lo he conseguido gracias a Ao haru ride de Io Sakisaka, un shojo de los más adorable. La verdad es que disfruto mucho leyendo manga, porque son muy ligeros y me han estado ayudando durante mi crisis lectora. Me gusta haber retomado esta costumbre y, por tanto, quiero seguir leyendo manga en 2017. No sé qué leer después de esta serie, supongo que le daré una segunda oportunidad a Chobits o seguiré con Sakura, cazadora de cartas, ambas de CLAMP. También me gustaría ir explorando el mundo del josei, manga para mujeres adultas. Así que estoy abierta a sugerencias :).

Otro propósito que me hice el año pasado era encontrar un equilibrio entre lecturas traducciones en español y originales en inglés para seguir practicando continuamente mi inglés. Y también lo he conseguido: he leído varios libros y bastantes relatos en inglés. Intentaré poco a poco leer todavía más en inglés durante este 2017 también.

Asimismo, en 2016 quería empezar a leer en checo. Empecé leyendo mis cómics de W.I.T.C.H. porque pensaba que serían fáciles en checo… Pero me equivoqué. Fue entonces cuando encontré estas lecturas adaptadas para los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en mi querida bilioteca, Moravská zemská knihovna. Así es como leí uno de ellos y me ha motivado mucho a seguir leyendo en checo. Así que en 2017 quiero seguir con este propósito.

Como veis muchos de los propósitos se repiten, pero no pienso agobiarme por cumplirlos o por la cantidad de libros, solo quiero poder seguir disfrutando y compartiendo mis lecturas con vosotros en 2017 también ;).

Creo que eso es todo lo que quería comentar sobre mis lecturas pasadas y futuras :D. Espero que os hayan gustado mi año 2016 y mis propósitos literarios.

Contadme qué tal os ha ido este año como lectores y qué propósitos tenéis para 2017. ¿Me recomendáis algún libro o algún autor? ¿Algún manga? ;)

Espero que 2017 esté lleno de magníficas lecturas para todos vosotros.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer las reseñas de los libros y relatos mencionados, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

*****

Imagen de cabecera: My year in books by Goodreads.

*****

Anuncios

5 pensamientos en “Mi año 2016 en libros y propósitos literarios para 2017

  1. Pingback: Balance del 2016 y propósitos para el 2017 | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s