Balance del 2016 y propósitos para el 2017

¡Hola!

Hoy me gustaría hablar de cómo ha ido el blog durante el 2016, de las cosas que 2016 ha traído comparándolas con los propósitos del año pasado y de qué quiero conseguir durante este recién estrenado 2017.

Sobre mi año 2016 en libro y mis propósitos literarios, ya escribí una entradas. Os la dejo aquí.

El blog

El blog sigue mejorando. Las visitan se triplicaron y el número de visitantes se cuadriplicó. Estoy muy contenta ;). Gracias, sobre todo, a mis lectores del otro lado del charco; en especial a los mexicanos, a los chilenos y a los argentinos (estáis a la cabeza de la lista de los países que más visitan mi blog, justo después de España).

Este año publiqué 60 entradas, 20 más que el año pasado y cambié el día de publicación al miércoles, aunque algunas veces no lo cumplía ;).

La entrada más visitada sigue siendo por tercer año consecutivo Citas: “Memorias de una geisha” de Arthur Golden con 2160 visitas, seguida por Reseña y citas: “Rebelión en la granja” de George Orwell con 1737, Reseña Reseña y citas: “De ratones y hombres” de John Steinbeck  con 953 y Reseña y citas: “El sabueso de los Baskerville” de Arthur Conan Doyle con 944. Parece que los clásicos son todo un éxisto.

La entrada más comentada fue la Reseña: “Reiniciados” (Reiniciados 1) de Amy Tintera con 10 comentarios, seguida por Etimología de los días de la semana en checo con 9 y Pozor! Falsos amigos entre el checo y el español (IV) con 7. Ya veo que la temática relacionada con la lengua checa os interesa. Pues, no os preocupéis vais a tener de sobra este año :D.

Estoy muy sorprendida porque cada año que pasa el blog sigue creciendo y solo puedo daros las gracias a vosotros, sin vosotros esto no sería posible. Espero que sigáis conmigo durante 2017 también.

Vida profesional y personal

Durante el 2016 no ha habido muchos cambios en mi vida profesional. Sigo trabajando en la misma empresa de software como traductora en plantilla. He acabado la primera fase de traducción que incluye la interfaz y los mensajes de error del software y a finales de 2016 empecé a traducir la documentación de ayuda, la fase más larga de traducción. Aparte de la localización de software, he estado llevando a cabo otras tareas como: traducir anuncios para Google y mejorar el SEO de la empresa en español. También me embarqué en un proyecto audiovisual en el que me encargaré de todo: grabar, editar el audio y el vídeo. Estoy muy emocionada.

Además, desde la perspectiva de traductora freelance, he continuado ofreciendo mis servicios de traducción a empresas y clientes directos, así que he llevado a cabo varios proyectos en diferentes ámbitos.

Aerial hoop

En cuanto al deporte, sigo yendo a clases de pole dance fitness y he mejorado un montón, aunque sigo sin poder controlar algunas de las posiciones que quería conseguir el año pasado :D. Además, también probé varias clases de coreografía y, la verdad, es que me lo pasé genial. Asimismo, a finales del año, la compañera de trabajo que viene conmigo a clases de pole dance y yo decidimos probar los aros de circo o aerial hoop. Es muy parecido a pole dance y nos divertimos un montón. Espero seguir mejorando en estos dos deportes tan apasionantes.

Resumiendo 2016 y propósitos para 2017

Vamos a comparar el 2016 con los propósitos que me marqué para saber si los cumplí:

Seguir con el blog y publicar las entradas que tengo atrasadas: bueno, eso de las entradas pasadas creo que no lo he cumplido :D, pero el blog sigue viento en popa.

Terminar de diseñar el área de servicios de mi blog, tener más presencia en la red y relacionarme más con compañeros traductores: eso si lo realicé. Aquí podéis consumar brevemente los servicios de traducción que ofrezco; tanto en inglés como en español.

Seguir formándome: hacer un cursillo de traducción literaria, e incluso, ¿por qué no otro máster? ¿O filología checa en la Universidad Masaryk de Brno? Después de darle muchas vueltas a lo de la carrera de filología checa, he llegado a la conclusión de que sería muy difícil para mí realizarla con el nivel de checo que tengo ahora, así que lo dejo para más tarde. La verdad es que este año no he hecho ningún cursillo de traducción ni de nada. Espero cambiar eso en 2017.

Conseguir un nivel de conversación en checo aceptable y empezar a leer en checo. En la empresa empezaron a ofrecer clases de checo para extranjeros y yo me apunté la primera :D. De todos los que se presentaron a la prueba de nivel, yo fui la que obtuvo la mejor nota colocándome en el nivel B2 y yo no me lo creí :D. Tengo que admitir que soy capaz de mantener una conversación sencilla con amigos y familiares, puedo resolver problemas de la vida diaria en establecimientos y oficinas de administración, puedo llamar por teléfono y obtener la información que necesito, etc. Estoy muy orgullosa de mi misma y no dejo de sorprenderme cuando hago algunas de estas cosas. Veo películas, leo periódicos y libros adaptados y escucho música checa ;).

Leer muchos libros más. El año pasada leí un montón más que el año anterior, así que estoy muy contenta.

Viajar más por la República Checa y alrededores. Este año fui de senderismo por Chequia y, además, también en Eslovaquia. Espero descubrir mucho más este año :). Algunas de mis aventuras por Chequia están en la sección de Viajes del blog ;).

Seguir con pole dance y conseguir hacer algunas poses muy guays, pero a la vez chungas de pole dance hacer una coreografía y participar en una batalla de pole dance, hacer un reportaje fotográfico, etc. Bueno, como he dicho he seguido yendo a clases y he aprendido cosas nuevas. Probé varias coreografías en el gimnasio y fue muy divertido. Sin embargo, todavía no me animo a ir a un concurso o hacer un reportaje. Así que este propósito está a medias.

Para 2017 tengo varios propósitos. Algunos se repiten y otros son nuevos.

Seguir con el blog y publicar las entradas que tengo atrasadas.

Seguir formándome y hacer alguno cursillo interesante de cualquier ámbito.

Darle caña a mi carrera profesional como traductora freelance e ir acercándome al ámbito literario. Me gustaría probar Babelcube. Espero pronto daros mi opinión sobre esta plataforma.

Conseguir un certificado de checo, por lo menos B2. Me gustaría terminar este año con un certificado de lengua checa en mi poder para empezar a ofrecer servicios de traducción con la combinación checo-español. Me haría mucha ilusión.

Leer muchos libros más.

Viajar más por la República Checa y alrededores.

Seguir con pole dance y aerial hoop. También me gustaría probar aeroyoga y hacer alguna dance cover de mis canciones favoritas de Kpop.

Acroyoga

Acroyoga

Y creo eso es todo. Espero no haberos aburrido mucho con mi balance.

Ahora os toca a vosotros. ¿Qué os habéis propuesto para este 2017? Me encantaría saberlo.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. También os invito a echarle un vistazo a las diferentes secciones del blog ;).

*****

*****

Imagen de cabecera: cortesía de pixabay. Todas las demás imágenes utilizadas son de dominio público y su respectivo enlance se puede encontrar al hacer clic sobre la imagen deseada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s