Reseñas: lecturas de noviembre y diciembre del 2016 (“Flanagan”, manga, etc.)

¡Hola, bibliófilos!

Hoy os quiero hablar sobre los pocos libros que leí en los últimos dos meses del año 2016. Durante el mes de noviembre sufrí una resaca literaria importante y, por eso, decidí juntar las lecturas de noviembre con las de diciembre :). Espero hablar pronto de mi experiencia con la segunda resaca literaria que sufro desde que empecé con el blog.

Pero, bueno, centrémonos hoy en lo leído.

*****

Todos los detectives se llaman Flanagan (Flanagan 2) de Andreu Martin y Jaume Ribera

Me encogí de hombros, interpretando el papel de Sir Flanagan el Generoso.
—No importa. Explícamelo todo. ¿Damos un paseo?
Empezamos a andar en dirección a las Torres y a la escuela y ella se puso a mi lado. Me deslumbraba con sus ojos entusiasmados, como si me quisiera hipnotizar.
—¿Por qué te llaman Flanagan?
Le costaba entrar en materia. No sabía cómo empezar y tampoco sabía disimular su inquietud.
—No sé —dije, perdiendo el tiempo para seguirle la corriente—. Todos los detectives se llaman Flanagan.

Sí, las sinopsis de estos libros no son lo mejor del mundo, pero bueno… :D.

Tapa blanda, Anaya

Este es el segundo libro de la serie de Flanagan. Como ya sabéis Flanagan es una de las series de mi infancia, aunque solo leí dos libros. Pero me enamoré del personaje y de sus aventuras. Por eso, me propuse leer todos los libros de la serie, pincha aquí para saber más sobre el reto y leer las reseñas de los libros que ya leí ;).

¿Qué puedo decir sobre Flanagan que no haya dicho antes? Me encanta el personaje y su personalidad. Los líos en los que se mete son increíblemente peligrosos para un adolescente. Flanagan solo tiene 15 o 16 años y juega a ser detective, pero no se dedica a resolver casos como quién robó el estuche de la tía buena de la clase. No, él se mete en unos embrollos dignos de la policía y normalmente derivan en cosas muchas más serias, como asesinatos, secuestros o robos.

Por eso, me encanta, se trata de problemas de adultos siendo resueltos desde la perspectiva de un adolescente que, a la vez, se enfrenta a los típicos problemas de adolescentes: amor, relación con padres, bulling, etc.

A parte del caso tan peliagudo al que se enfrenta Flanagan esta vez, tendrá que resolver un lío de faldas con dos chicas bastante diferentes, pero que le vuelven loco. ¿Por cuál se decidirá? Tendrás que leerlo para saber más.

Cuando el amor llega sí , de esta manera, uno se da ni cuenta…

Es la combinación perfecta acompañada de un humor muy característico, que recuerda a Percy Jackson en versión española. Además, la prosa de laos autores es estupenda y el ritmo de lectura es muy dinámico, tanto que te lees el libro en nada porque engancha.

Por último, en esta entrega encontré varios guiños a la aventura anterior y me encantaron ;).

Sin duda, se lleva 5 plumas.

5

*****

Ao haru ride 6 de Io Sakisaka

Ivrea

Bueno, bueno, como siempre el tomo anterior se quedó muy interesante pero este fue de infarto. La trama llegó al clímax con los sentimientos a flor de piel y los terceros en discordia entremetiéndose… Todo podría haber tenido un final feliz si no fuera porque no era el momento: los personajes todavía tienen que dejar de lado ciertos recelos y la trama de los personajes secundarios todavía no está del todo desarrollada. Todavía queda mucha drama y momentos kawaii. Pero sí, este tomo es muy conmovedor y se sufre mucho con los personajes. Sin duda, fue uno de los mejores desde el primero y, por eso se lleva cinco estrellas.

5

*****

Vargic’s Miscellany of Curious Maps de Martin Vargic

Explore the world as you never knew it with Vargic’s astonishing miscellany of curious maps.
Vargic’s Miscellany is a collection of 64 maps and infographics.
See the world mapped out by stereotypes; discover the Internet in cartographical form; marvel at the maps of global technology and culture; and explore the world through infographics and statistics.
This wonderful and strange atlas is a treasure trove of interesting, unexpected and bizarre facts – a glorious celebration of our big beautiful diverse world.

Tapa dura, edición preciosa *o*

Este fue un reglado de la Navidad anterior y la verdad es que quedé maravillada cuando lo encontré bajo el árbol. Es una edición preciosa y con una calidad increíble. Las páginas están todas decoradas con cenefas y estampados vintage. Me encanta. Además, el contenido en sí es muy interesante: nos muestran varios mapas con estadísticas y otros temas, como perjuicios típicos de cada región o país. Asimismo, hay varios mapas que el autor se inventó para clasificar varios temas: Internet, videojuegos, etc. Por último, hay varios mapas que se pueden desplegar y sacar del libro para colgarlos en las paredes a modo de posters. Sin duda, es un excelente regalo para los frikis como yo :P. Se lleva 4 plumas.

4

*****

Ao haru ride 7 de Io Sakisaka

Ivrea

Después de la forma en la que termina el tomo anterior, tuve que leer el siguiente de seguido porque no podía esperar más. Aunque no fue lo que esperaba después de ese final. Sin embargo, este tomo se centra más en la historia de dos de los personajes secundarios y no avanza mucho la principal. A ver qué tal los siguientes tomos. Le doy 3 estrellas.

3

Bueno, creo que eso es todo lo que quería comentaros sobre mis lecturas de estos últimos meses del 2016.

Y ahora os toca a vosotros: ¿qué os parecido mis últimas lecturas? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles fueron las vuestras?

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

*****

Fuente de las imágenes utilizadas al hacer clic sobre las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s