Libros que intenté leer durante mi último bloqueo lector

¡Hola, bibliófilos!

Hoy quiero hablaros sobre mi última resaca literaria en la que no tenía ganas de leer. Era un sentimiento muy raro que he sentido ya varias veces, pero no os preocupéis: creo que ya me he recuperado.

Lo que me pasaba era que echaba de menos esos momentos en los que leía y estaba enganchada, pero me daba pereza empezar una historia nueva. Además, cuando me animaba a comenzar con un libro, no era el apropiado y

Me ha parecido que podría ser interesante contaros sobre esos libros que empecé pero no terminé durante mala racha lectora. Todos son libros que realmente quiero leer algún día. Sin embargo, por alguna razón, no me engancharon, aunque espero darles una oportunidad de nuevo muy pronto.

Esta lista no tiene ningún orden, simplemente porque no me acuerdo el orden cronológico de lectura.

  • City of bones (The Mortal Instruments 1) de Cassandra Clare o Ciudad de hueso de la saga Cazadores de sombras en español: creo que el problema que tuve con este libro era que estaba en inglés y todavía no estaba familiarizada con el estilo de la autora y la manera en la que utiliza el vocabulario, etc. Si no es eso, no sé lo que pudo pasar pero leí hasta la mitad del capítulo 2 y me costó horrores pasar del primero… O quizás, fuera porque estaba muy cansada en esa época y siempre que cogía el libro era de noche y estaba en mi camita calientita y ZzzZzZzz… ¡Ups! :D Bueno, solo me queda decir que una vez superé la racha retomé la lectura del libro y me está gustando ;).

 

  • El Hobbit de J.R.R. Tolkien: tenía muchas esperanzas puestas en este libro. Pensaba que sería el que me sacaría de esta temporada de pocas ganas de leer porque me encanta la fantasía y me gustaron mucho las películas de este libro, mucho más que las de El señor de los anillos. Llegué al 10% y ya no me acuerdo porque deje de leerlo, pero no me enganchó. Supongo que Tolkien y yo no nos llevamos bien. No sé si lo comenté antes, pero hace mucho tiempo quise empezar con El señor de los anillos y quise empezarlos por El Silmarillion. Fue el peor error de mi vida y desde entonces supe que Tolkien y yo no tenemos futuro juntos :D.

  • Éramos mentirosos de E. Lockhart: buscando algo en mi Kindle encontré esto. Además en Booktube siempre hablan muy bien de él, así que me animé. Me leí el principio hasta que la prota recibe el golpe de su vida y lo que supongo que desencadenará todo. La verdad es que promete pero me pareció demasiado juvenil.

 

  • Yo serví al rey de Inglaterra de Bohumil Hrabal y traducido por la gran Monika Zgustová: decidí buscar algo totalmente diferente a lo que leo normalmente y me decidí por este autor checo contemporáneo. Ya me lo han recomendado mucho: es muy divertido y muy checo y, además, la traductora es buenísima. Pero el señor Hrabal se enrolla como una persiana y algunas veces perdía el hilo de lo que quería decir y acabé aburriéndome…

Bueno, creo que eso es todo. Al final salí de la resaca más o menos gracias a las segundas partes de dos de los mejores libros que leí en 2016 (más información en la entrada de mejores libros) combinados con relatos cortos y mangas. En fin, fue una mala racha, pero creo que ya estoy recuperada.

Ahora os toca a vosotros, dejadme en los comentarios si habéis sufrido alguna racha de estas. Si es así, ¿cómo salís de ella? ¿Tenéis algunos consejos? Me encantaría saber vuestras experiencias.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

 

Anuncios

4 pensamientos en “Libros que intenté leer durante mi último bloqueo lector

  1. Pingback: Reseñas: relatos leídos en el último trimestre del 2016 (Carlos Ruiz Zafón, Ted Chiang, etc.) | Translator's quill

  2. Pingback: Reseña: “Ciudad de hueso” (Cazadores de sombras 1) de Cassandra Clare | Translator's quill

  3. Pingback: Reseñas: lecturas de febrero y marzo del 2017 | Translator's quill

  4. Pingback: 5 libros QNT (libros “que no he terminado” o “DNF books”) | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s