Reseñas: relatos leídos en el último trimestre del 2016 (Carlos Ruiz Zafón, Ted Chiang, etc.)

¡Hola, bibliófilos!

Hoy me gustaría hablaros de los últimos relatos que leí durante 2016. Fueron muy poquitos debido al bloqueo lector que sufrí a finales de año. Si queréis saber más sobre mi experiencia con el bloque lector, pasaros por esta entrada.

Esta es la lista:

  • Tiempo, calma y silencio de Laura Gallego
  • Gaudí en Manhattan de Carlos Ruiz Zafón
  • The star (La estrella) de Arthur C. Clarke
  • The story of your life de Ted Chiang

Tiempo, calma y silencio de Laura Gallego

Bueno, ¿qué puedo decir sobre Laura gallego que no haya dicho ya? Me encantan sus historias. Además, esta es un relato cortito y GRATUITO, que se puede descargar en la página web oficial de la autora. Lo leí para Halloween y encaja perfectamente en esa atmosfera espeluznante. Para saber más sobre mi opinión, pasaros por la entrada que le dedique exclusivamente; donde, además, también encontraréis los enlaces de descarga ;).

Gaudí en Manhattan de Carlos Ruiz Zafón

Miranda es un joven estudiante de arquitectura que llega a Barcelona para estudiar la obra de Gaudí por quien siente una gran admiración. Gracias a un golpe de suerte Miranda consigue un trabajo como traductor de Gaudí en un viaje a Nueva York donde el arquitecto tendrá una reunión para la construcción de un rascacielos (El Hotel Atracción) en Manhattan. En dicha reunión sucede algo misterioso que afectará a Gaudí hasta el día de su muerte. Tras ella, es el propio Miranda quien decide continuar la construcción de su obra más preciada, la Sagrada Familia.

Este es otro relato GRATUITO, que se puede descargar en la página web oficial del autor.

La historia es sobre un estudiante de arquitectura que logra ser el intérprete de Gaudí durante su visita a Nueva York.

De nuevo, tenemos esa atmosfera tan turbia propia de Zafón con un toque fantástico (aunque no queda muy claro o, por lo menos, a mí no me quedó claro lo que pasó al final :D).

Le doy 3 plumas.

3

The star de Arthur C. Clarke

Este es un relato que leí gracias a uno de mis amigos, un gran fan del señor Clarke. Yo le comenté a mi amigo que estaba pasando por un bloqueo lector y que necesitaba algo ligero pero interesante. Por eso, me recomendó unos cuantos relatos de este autor.

Cuando le pides a un amigo una recomendación… 966 páginas de historias con la fuente más pequeña del mundo :D.

La historia apenas tiene 5 páginas, pero engancha. Va sobre una tripulación que vuelve de una misión en el espacio y lo que descubrieron durante esa misión. Un relato que te hace cuestionarte sobre las bases teológicas de esta sociedad. El final te deja boquiabierto, me encantan cuando se mezcla la ciencia ficción con este tema.

4 plumas.

4

Midnights de Rainbow Rowell

Este es un relato que forma parte de una recopilación de relatos ambientados en la Navidad llamada My True Love Gave to Me. Teniendo en cuenta que lo que he leído de la autora no me ha terminado de convencer, no esperaba mucho de este relato y, sin embargo, me gustó bastante. Es una historia conmovedora y realista.

Le doy 4 plumas

4

Story of your life de Ted Chiang

Dr. Louise Banks is enlisted by the military to communicate with a race of aliens, after they initiate first contact with humanity. The story revolves around Banks, woven through with remembrances of her daughter.

Este es el relato en el que está basada la película de Arrival o La llegada en España. En el blog ya tenéis mi opinión sobre la película, así que no dudéis en echarle un vistazo. Os lo dejo aquí.

Si habéis leído mi opinión sobre la película, sabréis que me encantó por los temas que toca. Así que, cuando vi que la película estaba basada en un relato, no dude en leerlo. El argumento es el mismo y se desarrolla de la misma forma, aunque hay algunos detalles que son diferentes. Sobre todo, respecto a la metodología que utilizan para descifrar la lengua alienígena. El final es un poco diferente, pero la historia es igual de conmovedora.

Me gustó mucho. Por eso, le doy 4 plumas y media.

4,5

*****

Eso es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído algún relato de estos autores? ¿Me recomendáis alguno u otros autores que escriban relatos? Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s