Tejvan Pettinger https://www.flickr.com/photos/tejvan/5178751257

Reseña: “Contra la fuerza del viento” (Ciclo Dreaming Spires 2) de Victoria Álvarez

¡Hola, bibliófilos!

Hoy quiero hablaros de la segunda parte de una de las mejores trilogías que he leído hasta ahora. Se trata de la segunda novela de la trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez. Si no habéis leído el primero, os recomiendo leer la sinopsis y la reseña de Tu nombre después de la lluvia antes de leer esta entrada. Os dejo un enlace aquí.

Sinopsis

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Verónica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling…

Opinión personal

Si habéis leído la reseña que hice del primer libro, sabréis que me encantó. De hecho, está entre los mejores libros de mi 2016. Aun así, no sé decir cuál me gusta más de los dos.

La ambientación que era uno de los puntos fuertes de la primera novela, se vuelve a repetir en esta. No obstante, la Irlanda de principio de siglo XX que relata Victoria me gustó mucho más personalmente que la Nueva Orleans que describe aquí. Aun así el trabajo de investigación sigue siendo increíble e incluso más fascinante al tratarse otro continente y otra cultura totalmente diferentes.

Sin embargo, la segunda novela tiene mucho más misterio y se va desvelando a pequeñas dosis sorpresivas (yo por lo menos no me esperaba nada de lo que se descubría y me quedaba con la boca abierta). Estaba muy enganchada al libro y no podía dejar de leer. Creo que en ese sentido el primer libro es un poco más flojo.

Otra cosa que tiene el segundo libro, que en el primero no se cubre tanto, es la historia de nuestros personajes. En este tomo se desvelan poco a poco (igual que el misterio) un montón de cosas relacionadas con el pasado y el futuro de los personajes. De hecho, es una de las razones por la que estaba tan enganchada al libro. Sin duda, el final te deja con todas las ganas de saber qué pasará con todo el drama que se va desarrollando durante toda la novela. Además, vemos diferentes facetas de algunos de nuestros personajes, aunque no me gustó mucho la forma tan radical (a mi parecer) en la que uno de ellos cambia.

Asimismo, una cosa que no me ha gustado demasiado es que no se profundiza nada en la historia de profesor Quills, la cual prometía ser muy interesante, según se describía en el primer libro. Aunque el hecho de que este segundo tomo se centre más en mis dos personajes favoritítítísimos de toda la vida, no me ha disgustado ;), pero espero tener más de Quills en el último libro.

Valoración

En resumen, me ha encanto volver a la prosa de Victoria de la mano de nuestro querido trío. Ese misterio tan bien hilado con la historia de los personajes es la combinación perfecta para disfrutar de una lectura adictiva. Estoy deseando leer la última parte de esta trilogía; aunque, por otra parte, no quiero decir adiós a estos personajes, ni a este tipo de libros…

Por todo esto le doy cinco plumas.

5

Ahora os toca a vosotros, dejadme en los comentarios vuestra opinión sobre este libro si lo habéis leído (pero sin spoilers para los demás lectores) y si no, decidme si os ha llamado la atención. ¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Qué os pareció? ¿Conocéis algún otro libro de este estilo? Por favor, necesito algo como esto. Me encantan este tipo de libros.

Por cierto… ^^

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

*****

Imagen de cabecera: Oxford, the city of dreaming spires. Foto cortesía de Tejvan Pettinger in Flickr bajo licencia de uso.

Anuncios

3 pensamientos en “Reseña: “Contra la fuerza del viento” (Ciclo Dreaming Spires 2) de Victoria Álvarez

  1. Hola Anacris, nada que vengo del post del primer libro de Victoria Álvarez y al ver tu comentario en este me picas más así que le daré un oportunidad, a pesar de, como te dije en el otro comentario, no me gustó el final de Hojas de dedalera. Aunque sí tengo que reconocer que la ambientación es algo que consigue a la perfección.
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Reseñas: lecturas de enero del 2017 (Victoria Álvarez, manga y clásicos) | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s