Reseñas: lecturas de enero del 2017 (Victoria Álvarez, manga y clásicos)

¡Hola, bibliófilos!

Hoy quiero hablaros sobre mis lecturas del mes de enero.

  • Ao haru ride 8 de Io Sakisaka
  • Contra la fuerza del viento (Ciclo Dreaming Spires 2) de Victoria Álvarez
  • Cappuccino (tomo único) de Wataru Yoshizumi
  • El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

*****

Ao haru ride 8 de Io Sakisaka

Seguimos con la historia de Futaba y Kou. Después de los acontecimientos del tomo 6, el tomo 7 y este tomo 8 me están sabiendo a poco. La trama se sigue desarrollando y parece que Futaba intenta pasar página, aunque Kou no está tan seguro de ello…

Le doy tres plumas.

3

*****

Contra la fuerza del viento (Ciclo Dreaming Spires 2) de Victoria Álvarez

¿Qué puedo decir sobre el trabajo de esta autora que no haya dicho ya?  Me está encantando esta trilogía cada vez más. La ambientación y los personajes es lo mejor de ella, sin olvidarse de ese halo de misterio tan guay. Este segundo tomo he tenido mejores cosas que el primero, pero puedo decidir cuál me gustó más. Estoy deseando leer la tercera parte, aunque no quiero despedirme de este trío de personajes… No estoy preparada. En fin, aquí tenéis la reseña del libro donde explico mejor mi opinión (sin spoilers) y aquí tenéis la reseña del primer libro (Tu nombre después de la lluvia).

*****

Cappuccino (tomo único) de Wataru Yoshizumi

Salen juntos desde la universidad; un día deciden ir a vivir juntos con total naturalidad; siguen su rutina con intenciones de casarse algún día. No han dudado ni un momento de su futuro juntos, pero… Una historia de amor amargo con un toque más adulto, sobre el amor de una pareja que ha decidido compartir su vida.

Este ha sido mi primer contacto con el Josei, un tipo de manga dirigido al público femenino de más edad. Tenía muchas expectativas con este tomo único porque se trata de una obra de Wataru Yoshizumi, la autora de Marmalade Boy (uno de mis animes favoritos de la infancia).

La trama me llamaba mucho la atención, ya que yo estoy en la misma situación. Tenía muy buena pinta al principio, pero después me decepcionó, creo que fue porque el componente adolescente seguía representado en la trama por un personaje y no me gustó.

Aun así nos encontramos con una historia diferente de amor y desamor bastante realista en mi opinión.

Le doy dos plumas.

2

*****

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza fisica de Dorian. Al darse cuenta de que un dia su belleza se desvanecera, Dorian desea mantener eternamente la edad en la que ha sido retratado por Basil.

Lo leí gracias a Feedbooks, una página donde puedes descargar GRATUITAMENTE libros de dominio público en varios idiomas y formatos electrónicos. Aquí os dejo el enlace de descarga. Aunque es una pena que no pudiera leerlo en físico. En casa tenemos una maravillosa edición en tapa dura con detalles en dorado que está acumulando polvo en la estantería…

La verdad es que me encantó que saliese elegido para discutirlo en el club de lectura Brno Book Club, aunque al final no pude ir a la reunión porque estaba enferma…

Sin embargo, disfruté mucho de su lectura. Al principio tuve mis dudas respecto al libro porque era un clásico y, ya sabéis que son los clásicos con difíciles de leer. Pero para nada. Además, me llegué a enganchar en algunos momentos… Aunque también me aburrí en otros, me salté totalmente el capítulo 11 y las partes en las que lord Henry se enrollaba demasiado. Sé que es una pena porque es ahí donde Wilde criticaba a la sociedad de la época (el matrimonio, las apariencias, la búsqueda de placer e, incluso, la política). Así que me lo perdí esa parte porque no tenía ninguna guía para analizar todos los aspectos necesarios y así entender la obra por completo.

En general, me pareció una obra bastante interesante, donde se realza el miedo al paso del tiempo y a envejecer, que es un problema atemporal y que sigue estando muy presente en nuestra época, donde la imagen pública es lo más importante y donde algunas personas solo buscan es el placer y la vida de desenfreno como la que vive Dorian a lo largo del libro.

Le doy tres plumas y media.

3,5

*****

Bueno, creo que eso es todo lo que quería comentaros sobre mis lecturas de estos últimos meses del 2016.

Y ahora os toca a vosotros: ¿qué os parecido mis últimas lecturas? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles fueron las vuestras?

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

*****

Fuente de las imágenes utilizadas al hacer clic sobre las mismas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s