Reseñas: lecturas de febrero y marzo del 2017

¡Hola, bibliófilos!

Hoy os quiero hablar de los libros que leí durante estos dos últimos meses en los que leí bastante y muy variado: literatura juvenil, clásicos, cuentos, manga…

Estos son todos los títulos:

  • Ciudad de hueso (Cazadores de sombras 1) de Cassandra Clare
  • Ao haru ride 9 de Io Sakisaka
  • Ensayo sobre la ceguera (Ceguera 1) de José Saramago
  • La Bella y la Bestia de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve
  • No te laves las manos, Flanagan (Flanagan 3) de Andreu Martín y Jaume Ribera
  • Ao haru ride 10 de Io Sakisaka

*****

Ciudad de hueso” (Cazadores de sombras 1) de Cassandra Clare

Como ya sabéis este es un libro que empecé a leer y tuve que dejarlo en el capítulo dos porque no terminaba de engancharme. Más detalles sobre mi fracaso en este enlace.

Sin embargo, un día me dio por intentarlo de nuevo y no pude dejar de leer, a pesar de que la historia es bastante previsible. Creo que seguiré leyendo la saga porque quiero conocer más a fondo el mundo que esta autora ha creado. Si queréis leer más sobre mi opinión, aquí os dejo el enlace a su reseña.

*****

Ao haru ride 9 de Io Sakisaka

Pues, la serie sigue con la trama. Por fin, Kou decide cambiar la situación, aunque parece que es demasiado tarde…

En general, me estoy aburriendo un poco… Estos últimos tomos me están pareciendo un poco de relleno.

Le doy 3 plumas.

*****

Ensayo sobre la ceguera (Ceguera 1) de José Saramago (traducción de Basilio Losada Castro)

Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.

Este es un libro que llegó por sorpresa a mi poder (os dejo su unboxing en este enlace), pero me intimidaba bastante, tanto que llevaba dos años esperándome, acumulando polvo en la estantería. Además, nunca salía elegido en mi club de lectura (¡qué injusticia!). Por otro lado, me habían comentado la singular forma que tiene Saramago de escribir (ignora las reglas de puntuación y, si tienes suerte, decide separar los párrafos). Total, que me echaba para atrás cada vez que lo veía.

Sin embargo, un día me sentí valiente y fui a por él con todas mis ganas… Y ¡me encantó! No sé por qué, pero me gustó mucho.

La historia parece tener un ritmo bastante lento, pero no me importó. El ambiente tan deprimente, la crudeza del vocabulario de Saramago y sus pocos tapujos para poner a los personajes en tales situaciones son atrapantes. Por no hablar de la gran mujer del médico (aplausos para ella). Sin duda, una crítica excelente sobre la sociedad que sigue siendo tan “primitiva” en el fondo. Y, aunque, el final me dejó con las ganas de más, en general fue una lectura muy interesante. Puede que lea la continuación, Ensayo sobre la lucidez.

Le doy cuatro plumas.

*****

La Bella y la Bestia de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, (traducción de Miguel Ángel Frontán)

Ningún cuento de hadas es, quizás, más conocido que La Bella y la Bestia. La literatura y el cine se han encargado de difundir universalmente las terribles y encantadoras aventuras de una joven virtuosa que debe sacrificarse por su padre, entregándose a un monstruo, para descubrir feliz e inevitablemente que su horrible prometido es el más hermoso de los príncipes.

Bueno, con todo el bombardeo mediático sobre la nueva película de Disney, no tuve más remedio que leer una de las versiones del cuento. Sigue sin quedarme claro si esta es la versión “original” porque hay varios autores, pero hagamos como que lo es :D.

Pues el cuento me dejó un poco indiferente, la verdad. Me pasó más o menos lo mismo con El cuento del cortador de bambú. Supongo que es porque, al ser cuentos que se transmitían oralmente, son breves y concisos y no son aptos para su lectura, a no ser que estén adaptados.

Le doy dos plumas.

*****

No te laves las manos, Flanagan (Flanagan 3) de Andreu Martín y Jaume Ribera

En esta ocasión, Flanagan emprende una peligrosa investigación para demostrar la inocencia de un rival amoroso que ha sido detenido por la policía, mientras en su barrio hierve una insurrección racista. Sin perder el sentido del humor, Flanagan pone en juego no sólo su integridad física sino también su integridad moral.

Como ya sabéis estoy metida en un reto que consiste en leer todos los libros de este gran detective privado :D. Este es el tercer libro de la serie y yo ya lo había leído, pero no me acordaba de nada, así que lo leí de nuevo.

Sin embargo, creo que no me ha gustado tanto como los anteriores. A ver, seguía tenido el humor de Flanagan y los líos en los que se mete son cada vez peores, pero a este volumen le ha faltado algo.

El caso que se le encarga a Flanagan era bastante interesante; pero ese final, así a medias, no terminó de gustarme. Además, aunque aquí se mencionan de paso sus amoríos anteriores, no hay un interés amoroso en la historia, así que la trama pierde puntos. Espero que el siguiente sea mejor.

Le doy 3 plumas.

*****

Ao haru ride 10 de Io Sakisaka

Este tomo está en la línea del noveno… Espero que pase algo interesante por fin, la situación en la que termina este tomo promete. Ya solo me quedan 3 tomos.

Le doy tres plumas.

*****

Bueno, creo que eso es todo lo que quería comentaros sobre mis últimas lecturas.

Y ahora os toca a vosotros: ¿qué os parecido mis últimas lecturas? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles fueron las vuestras?

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

*****

Fuente de las imágenes utilizadas al hacer clic sobre las mismas.

Anuncios

Un pensamiento en “Reseñas: lecturas de febrero y marzo del 2017

  1. Pingback: Jugando con libros | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s