Reseña: “La espada del destino” (Geralt de Rivia 2) de Andrzej Sapkowski

(traducción: José María Faraldo)

¡Hola, bibliófilos!

Hoy os traigo la segunda parte de una saga que me está encantando *o*.

Sinopsis

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

Opinión personal

No sé por dónde empezar. Cada una de las historias que hay en este libro me ha llegado al corazón por sus diferentes personajes: en una hay un dragón (mi criatura fantástica favorita), en otra hay una sirena bastante peculiar, en otra hay una criatura muy achuchable y en las demás se encuentran algunos de los personajes femeninos que marcarán la vida de nuestro protagonista, Geralt de Rivia.

Aunque el libro anterior estaba lleno de situaciones cómicas, en este libro tampoco han faltado, pero han habido menos. Eso se debe a que este libro se centra más en los dilemas de Geralt, que sigue con sus aventuras por el mundo mientras intenta enfrentarse a lo que su corazón le dicta e incluso lucha contra el destino y la mismísima muerte.

Tapa dura, ediciones Alamut

Ya lo dije en la reseña de libro anterior, Geralt es un personaje muy complejo. Me ha encantado volver a su lado y cada vez me gusta más (me encantaría poder abrazarlo y decirle que todo va a ir bien). Y ese final… Yo quiero un Geralt en mi vida, por favor.

En el primer libro leemos una serie de historias sin relación entre sí y te deja con una cierta desorientación cronológica de los hechos al no tener una trama general y conexa. Sin embargo, en conjunto con este segundo libro, las historias importantes encajan perfectamente con las del libro anterior y te das cuenta de que la historia de Geralt es mucho más profunda, redonda, madura. Me encanta esa mezcla de fantasía, romance, erotismo y humor. ¡Sapkowski es el mejor! Me han entrado unas ganas terribles de jugar a los videojuegos para conocer más aventuras de Geralt.

Este libro también me ha gustado mucho porque podemos entrever el pasado de Geralt, cómo llegó a ser brujo y se mencionan a varias personas que estuvieron involucradas en el proceso. Espero poder leer más sobre estas personas. El pasado de Geralt parece muy interesante e intenso.

Valoración

Al anterior libro le di cinco plumas, así que a este le daba diez si pudiera :D. Aquí tenéis la reseña del primer libro, por si os interesa. PD: la traducción sigue siendo inmejorable.

Bueno, ahora os toca a vosotros, ¿habéis leído alguna de las increíbles aventuras de Geralt? ¿Habéis jugado a los videojuegos? No sé si jugar al primer videojuego porque no quiero comerme spoilers sobre la saga. ¡No dudéis en dejarme un comentario!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****


Imagen de cabecera: thanks to Rob Obsidian in Flickr

Anuncios

2 pensamientos en “Reseña: “La espada del destino” (Geralt de Rivia 2) de Andrzej Sapkowski

  1. Pingback: Jugando con libros | Translator's quill

  2. Pingback: Reseñas: lecturas | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s