5 libros QNT (libros “que no he terminado” o “DNF books”)

¡Hola, bibliófilos!

Hoy quiero hablaros de algunos libros QNT. ¿No sabéis lo que significa? Pues ahora os lo explico.

Ya sabéis que a mis los anglicismos me gustan poco, por eso me he inventado una traducción para la sigla DNF (Did Not Finish, ‘no terminados’) que ronda por BookTube de Norteamérica. Pues eso, los QNT son los libros Que No Terminé. Creo que la sigla es perfecta, porque se puede combinar con la palabra ‘libros’ sin que quede raro y forzado. Ejemplo: libros QNT. Además, también se pueden hacer derivados: Libros Que No/Nunca Terminaré/Terminé/etc. ¿Mola, verdad?

Pero vamos a lo que vamos, estos son algunos de los libros que no he terminado junto a las razones por las que no continúe con ellos. Pero antes, os recuerdo que hace poco publiqué una entrada sobre los libros que intenté leer para terminar con mi bloqueo lector, pero que tampoco terminé :D.

Normalmente no dejo los libros a medias, pero una de los inconvenientes de leer varios libros a la vez es que algunas veces uno de ellos es más interesante que el otro y acaba por acaparar toda la atención, haciendo que uno de ellos pase a la lista de libros QNT. Eso es más o menos lo que me pasó con algunos de estos libros, pero veamos más en profundidad las razones de ese abandono literario.

  • Los pilares de la tierra (Los pilares de la tierra 1) de Ken Follet: empecé a leer este libro por todo el éxito que tuvo hace muchos años. Yo era una chiquilla y es normal que no terminase de gustarme este libro. Creo que se me hizo muy pesado al principio y de hecho no llegué muy lejos (solo recuerdo algo sobre un hombre medio dormido y una mujer en el bosque y algo sobre un niño en un monasterio)…

  • El nombre de la rosa de Umberto Eco: quise leerlo después de que nuestro profesor de Ética nos pusiera el principio de la película en clase. Este sabía que me iba a gustar porque me encantan las historias de misterio ambientadas en la época medieval. Así que fui a la biblioteca y lo saqué. No recuerdo por qué dejé de leerlo. Supongo que, de nuevo, Eco tenía un estilo demasiado complejo para mi versión adolescente, pero prometo darle otra oportunidad pronto.
  • El código secreto de Dios (Patricia Calpe 2) de Gonzalo Peña Castellot: se trata de la segunda parte de una serie centrada en las aventuras de una arqueóloga muy sexi. Me encantó la primera parte ambientada en Valencia con toques egipcios y misterios, muchos misterios (en el pasado y en el presente) que encajan a la perfección al final. Aquí tenéis su reseña. La segunda parte promete lo mismo, pero esta vez, el misterio en el pasado está ambientado en la Segunda Guerra Mundial (época que no me llama mucho la atención). Empecé a leerlo porque quería saber lo que pasaba con nuestros personajes principales, ya que el primer libro finaliza de una forma muy intensa y te deja con mucha intriga… Por eso, cuando se resuelve ese suspense de la trama de los personajes, perdí un poco el interés y, aunque continué hasta aproximadamente el 50%, no lo terminé. Creo que llevaba varios libros a la vez en ese momento y uno de ellos se ganó mi atención. Espero, sin embargo, volver a darle de nuevo una oportunidad pronto.

  • El perfume de Patrick Süskind: Cuando la película se estrenó y todo el mundo estaba flipando con ella (#MalditoHype), yo me entere de que era un libro y decidí leérmelo antes de ver la peli… Esta era mi idea, pero se me olvidó con el tiempo hasta que descubrí un departamento en mi universidad que organizaba un intercambio de libros de ficción y académicos. En la maravillosa lista pude ver un ejemplar de este libro y no me lo pensé mucho: cogí un libro de esos abandonados en mi casa que nadie lee, dispuesta a ofrecerle una segunda oportunidad en manos de otra persona y poder leer El perfume a cambio. Lo agarré con muchas ganas y lo solté hacia la mitad con muchas ganas también. La historia de un asesino es el subtítulo de la obra, y por tanto, yo esperaba asesinatos desde el principio y la historia detrás del criminal. Sin embargo, me encontré con una historia y unas descripciones eternas que me aburrieron. Entiendo que esa es la magia del libro, pero supongo que no es un libro para mí… Además, salió elegido para una reunión del club de lectura Brno Book Club pero pasé olímpicamente porque no quería ni verlo…
  • Cadáver en la biblioteca de Agatha Christie: Durante uno de mis paseos por las estanterías de mi casa, mi versión quinceañera encontró un ejemplar de Agatha Christie y dijo: “anda, esta tía es muy famosa” y después de leer el título dijo: “Anda, un cadáver, guay, y una biblioteca, mejor todavía” y empezó a leerlo pero nunca lo terminó. No recuerdo las razones pero aun así quería mencionaros que le di una oportunidad a la tita Agatha hace mucho tiempo.

Y eso es todo lo que quería contaros. Si queréis ver qué otros libros QNT, podéis pasaros por mi perfil de Goodreads y echarle un vistazo a la lista que he hecho para ellos.

Ahora os toca a vosotros. Contadme en los comentarios si dejáis libros a medias. Si es así, ¿cuáles son vuestros libros QNT? ;) ¿Habéis leído y terminado alguno de los libros que he mencionado? ¿Cuál me recomendáis para darle una segunda oportunidad? Me encantaría saber vuestras respuestas a estas preguntas.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anuncios

3 pensamientos en “5 libros QNT (libros “que no he terminado” o “DNF books”)

  1. Hola Anacris… acabó de descubrir por qué no salió la reseña del libro de Gonzalo en tu página, jeje… espero que te animes y consigas terminarlo porque está muy bien… yo creo que mejoró la escritura con respecto al primero e introdujo un personaje que le da un pequeño toque de humor. Y ya sabes que no puedo ser muy imparcial con mi marido, aunque en mis reseñas lo intenté totalmente.
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

      • ¡Hola!
        Jajajaja, me has pillado. Sí, espero leerlo pronto porque el primero me encantó. Os prometo la reseña cuando lo lea :).
        En cuanto al resto de los libros, también me gustaría darles otra oportunidad porque son “clásicos” :).
        ¡Un saludo!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s