Jugando con libros: la primavera

¡Hola, bibliófilos!

Hoy os traigo un booktag porque hace tiempo que no hago ninguno y ya me apetecía. Estuve investigando y encontré este. Lo vi en el canal de Sasha de abooktupia y ella menciona quién fue el creador de este booktag. Además, encontré una traducción en el blog Adicto a los libros. No sé quién lo tradujo por primera vez, pero he modificado para que suene mejor y he quitado la pregunta sobre «¿Cómo es la primavera en tu ciudad?» :D.

En fin, aquí tenéis las preguntas y mis respuestas :).

  • ¿Cuál es el libro que más esperas de esta primavera?

Puueeeesss, después de investigar he encontrado varios libros que me interesan bastante, así que los digo todos :D

  • Por una rosa de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo (Montena): bueno, este se publicó hace poco, pero era uno de los más esperados. La combinación perfecta de autores hispanohablantes juveniles.
  • La ira y el amanecer (La ira y el amanecer 1) de Renée Ahdieh (Nocturna Ediciones): una historia basada en Las mil y una noches. ¿Qué más se puede pedir?
  • Ana de Roberto Santiago: es una novela negra que me llamó mucho la atención por el título, que coincide con mi nombre. Además, el argumento también es bastante interesante.
  • Muestra un libro que te recuerde a la primavera.

Lumen

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1) de Victoria Álvarez porque es obvio que las florecitas en el pelo recuerdan a la primavera y a que ya podemos salir de casa para pasear y recoger flores :). Por cierto, aquí podéis leer mi reseña sobre el libro. Recomendadísimo.

  • ¿Dónde vas a leer en esta primavera?

Espero leer en el parque de mi ciudad pronto, porque está a dos minutos de mi piso y me muero por leer un poco al solecito sentada en un banco :D.

  • Encuentra un libro que tenga un sol en la portada.

Alfaguara

La luna roja de Luis Leante. Aunque el título tenga la palabra ‘luna’ en él, yo interpreto que en la portada en realidad hay un sol. En fin, lo importante es que la portada es muy bonita :D. Este libro lo descubrí gracia a un festival que se realizó en Brno y al que asistió el autor. Además, el libro me llama mucho la atención porque el protagonista es un traductor, como yo :D. Más detalles sobre el festival en esta entrada.

  • Menciona tus lecturas favoritas de primavera o qué tipo de libros prefieres leer.

No tengo ningún tipo de lectura preferida para primavera, así que supongo que en primavera me apetece leer libros buenos, como durante todo el año :D

  • Encuentra un libro con muchos colores en él.

Edebé

Las luces de septiembre de Carlos Ruiz Zafón, pero en la edición que leí yo. Podéis ver que tiene un montón de colores y, de hecho, esta portada me recuerda más a la primavera que la de Tu nombre después de la lluvia, pero no quería repetir este libro en ambas preguntas. Me encanta la flor con el hielo derritiéndose y esos colores como si la luz hubiera atravesado el hielo para desintegrarse en un millón de colores :D.

*****

Pues nada, eso es todo, espero que os haya gustado el booktag y que os animéis a hacerlo o a por lo menos contestas algunas de estas preguntas en los comentarios.

Un saludo y hasta dentro de unas semanitas porque me voy de vacaciones :). Espero traeros cositas interesantes cuando vuelva de mi viaje. Seguro que me compro algún libro, no lo dudéis :D.

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más booktags, os animo a echarle vistazo a su sección (enlace aquí). Si queréis leer más entradas sobre el mundo de Harry Potter,  pasaros por aquí.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

2 pensamientos en “Jugando con libros: la primavera

  1. Hola! Oye pues quizá me anime a hacerlo. En el País Vasco no es que haya una primavera espléndida (mucha lluvia jejeje).
    Le tengo muchas ganas a La ira y el amanecer a ver si me lo compro y me pongo con él.
    Por cierto, me gusta tu libro que sale un sol. Yo creo que me tendré que volver loca buscando uno que encaje.
    Buen book tag.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.