cazadores-de-sombras-clockwork-princess-princesa-mecanica recorte de la portada de Princesa mecánica de la editorial planeta

Reseña: “Ciudad de hueso” (Cazadores de sombras 1) de Cassandra Clare

¡Hola, bibliófilos!

Hoy vamos a hablar del primer libro de la famosísima saga Cazadores de sombras.

Cuando empecé a ver vídeos de Booktube, la saga Cazadores de sombras siempre era nombrada de cualquier forma y, tengo que decir que después de saber sobre qué iba, el mundo que Cassandra Clare creó me llamaba mucho la atención. Por eso, acabé comprado este primer libro en inglés con esta edición tan bonita *o*. Aquí os dejo su unboxing.

Sin embargo, la primera vez que agarré el libro para empezar a leerlo, no pasé del capítulo 2 y yo ya empezaba a pensar que había malgastado mi dinero al comprarlo.  Más detalles sobre mi fracaso en este enlace. Aun así, como las ganas de conocer este mundo todavía persistían; le di otra oportunidad, esta vez, más fructífera. Así que, a continuación, tenéis mi humilde opinión.

Opinión personal

La trama de los personajes me pareció bastante previsible, tanto el interés amoroso como el tercero en discordia. Estaba claro desde el principio. Por no decir que ese giro argumental de que habla todo el mundo, lo veía venir desde la primera revelación sobre el pasado de uno de los personajes. Aunque, espero por el bien de estos personajes que el resultado del primer libro no sea cierto. Si no, es demasiado cruel T_T.

Vamos, que la contraportada ya te dice bien claro lo que va a pasar, al igual que la cubierta de mi edición. Por cierto, hablando de mi cubierta, cada vez me enamora más. Además, conforme iba avanzando en la historia, la cubierta iba cobrando sentido: la copa, los cuadernos de dibujo, el anillo, etc. Fue increíble.

Una cosa que me gustó es que están pasando cosas constantemente: un capitulo empieza en mitad de una escena y acaba a la mitad de otra. Es decir, acción por un tubo.

Por eso, entiendo el éxito que tiene entre los jóvenes. Creo que a mi también me hubiera gustado un montón si lo hubiera leído antes, sin estar ya tan crecidita. Pero igualmente disfrute con la historia y tengo que recalcar la tremenda imaginación que debe de tener la autora para desarrollar este mundo tan enrevesado y que todo encaje. Sobre todo, porque no para de sacar libros y todos están relacionados entre sí. Más información sobre sagas y guía de lectura en este vídeo del gran fan de esta autora, Josu. Él lo explica genial.

Valoración

A pesar de que los personajes no me llamaron la atención demasiado, me pareció muy interesante el mundo que Cassandra ha construido, así que creo que le daré una oportunidad a la segunda entrega para ver si termino de engancharme. Si no, puede que intenté leer la saga de Los origines porque he leído que es mucho mejor que la principal. Además, la época victoriana y ese toque steampunk me llama mucho la atención.

Así que, bueno, le doy 3 plumas.

Ahora os toca a vosotros: ¿habéis leído esta saga? ¿Qué tal el segundo libro? ¿Merece la pena? ¿Y la saga de Los orígenes? No dudéis en dejarme un comentario, pero, por favor, no me hagáis spoilers, que ya me los hago yo solita… T_T

*****

Actualización del 08/09/2021:

Cuidado con ver la peli hasta que no hayáis leído al menos los 3 primeros libros de la saga.

https://twitter.com/anacristrad/status/1435656623477903360

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: recorte de la cubierta español de Princesa mecánica, la tercera parte de la saga Cazadores de sombras: Los orígenes.

10 pensamientos en “Reseña: “Ciudad de hueso” (Cazadores de sombras 1) de Cassandra Clare

  1. Pingback: Reseñas: lecturas de febrero y marzo del 2017 | Translator's quill

  2. Pingback: Jugando con libros | Translator's quill

  3. Pingback: Mi año 2017 en libros y mejores y peores lecturas del año | Translator's quill

  4. Pingback: Jugando con libros: el arcoíris | Translator's quill

  5. Pingback: 10 sagas que tengo a medias: ¿las terminaré o las abandonaré? | Translator's quill

  6. Pingback: Jugando con libros: pecadillos pretenciosos | Translator's quill

  7. Pingback: Reseña: ciudad de ceniza (cazadores de sombras 2/6) de Cassandra Clare | Translator's quill

  8. Pingback: Mi año 2020 en libros: mejores y peores lecturas | Translator's quill

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.