cazadores-de-sombras-clockwork-princess-princesa-mecanica recorte de la portada de Princesa mecánica de la editorial planeta

Reseña: “Ciudad de hueso” (Cazadores de sombras 1) de Cassandra Clare

¡Hola, bibliófilos!

Hoy vamos a hablar del primer libro de la famosísima saga Cazadores de sombras.

Cuando empecé a ver vídeos de Booktube, la saga Cazadores de sombras siempre era nombrada de cualquier forma y, tengo que decir que después de saber sobre qué iba, el mundo que Cassandra Clare creó me llamaba mucho la atención. Por eso, acabé comprado este primer libro en inglés con esta edición tan bonita *o*. Aquí os dejo su unboxing.

Sin embargo, la primera vez que agarré el libro para empezar a leerlo, no pasé del capítulo 2 y yo ya empezaba a pensar que había malgastado mi dinero al comprarlo.  Más detalles sobre mi fracaso en este enlace. Aun así, como las ganas de conocer este mundo todavía persistían; le di otra oportunidad, esta vez, más fructífera. Así que, a continuación, tenéis mi humilde opinión.

Opinión personal

La trama de los personajes me pareció bastante previsible, tanto el interés amoroso como el tercero en discordia. Estaba claro desde el principio. Por no decir que ese giro argumental de que habla todo el mundo, lo veía venir desde la primera revelación sobre el pasado de uno de los personajes. Aunque, espero por el bien de estos personajes que el resultado del primer libro no sea cierto. Si no, es demasiado cruel T_T.

Vamos, que la contraportada ya te dice bien claro lo que va a pasar, al igual que la portada de mi edición. Por cierto, hablando de mi portada, cada vez me enamora más. Además, conforme iba avanzando en la historia, la portada iba cobrando sentido: la copa, los cuadernos de dibujo, el anillo, etc. Fue increíble.

Una cosa que me gustó es que están pasando cosas constantemente: un capitulo empieza en mitad de una escena y acaba a la mitad de otra. Es decir, acción por un tubo.

Por eso, entiendo el éxito que tiene entre los jóvenes. Creo que a mi también me hubiera gustado un montón si lo hubiera leído antes, sin estar ya tan crecidita. Pero igualmente disfrute con la historia y tengo que recalcar la tremenda imaginación que debe de tener la autora para desarrollar este mundo tan enrevesado y que todo encaje. Sobre todo, porque no para de sacar libros y todos están relacionados entre sí. Más información sobre sagas y guía de lectura en este vídeo del gran fan de esta autora, Josu. Él lo explica genial.

Valoración

A pesar de que los personajes no me llamaron la atención demasiado, me pareció muy interesante el mundo que Cassandra ha construido, así que creo que le daré una oportunidad a la segunda entrega para ver si termino de engancharme. Si no, puede que intenté leer la saga de Los origines porque he leído que es mucho mejor que la principal. Además, la época victoriana y ese toque steampunk me llama mucho la atención.

Así que, bueno, le doy 3 plumas.

Ahora os toca a vosotros: ¿habéis leído esta saga? ¿Qué tal el segundo libro? ¿Merece la pena? ¿Y la saga de Los orígenes? No dudéis en dejarme un comentario, pero, por favor, no me hagáis spoilers, que ya me los hago yo solita… T_T

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

*****

Imagen de cabecera: recorte de la portada español de Princesa mecánica, la tercera parte de la saga Cazadores de sombras: Los orígenes.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Reseña: “Ciudad de hueso” (Cazadores de sombras 1) de Cassandra Clare

  1. Pingback: Reseñas: lecturas de febrero y marzo del 2017 | Translator's quill

  2. Pingback: Jugando con libros | Translator's quill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s