Adquisiciones literarias: otoño 2018

Hola!

Hoy os quiero hablar de las últimas adquisiciones que han llegado a mis estanterías en estos meses y otras que se quedaron por el camino.

¡¡Sorteo ganado de una de mis autoras favoritas!! (La costa de alabastro de Victoria Álvarez)

Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.

Lee Runas decidió hacer un sorteo con el nueva novela de Victoria Álvarez, así que no me lo pensé mucho y participé.

Así es como me la imaginaba y, la verdad es que me acerqué bastante.

Pero lo mejor es que resulté ganadora :D.

No pude ser más feliz porque me encanta esta autora, al igual que una buena novela/película de terror para darme un poco de miedo por la noche.

En cuanto me llegó hice un unboxing para mis stories en Instagram:

Hubiese estado genial que viniera firmado, pero como no lo estaba, esperaba poder ir a la presentación. Sin embargo, no pude asistir. T_T

Ya lo he leído y tenéis una reseña en el blog.

*****

Marcapáginas de Mucha

Resulta que a Brno vino una exposición con las obras de Mucha, un artista checo que me encanta, así que compré mis entradas y me fui con una amiga a verla. Fue increíble ver de cerca los carteles que me enamoraron por primera vez de este artista. Además, descubrí mucho sobre la vida del autor y su obra, obra que no solo se centra en los carteles publicitarios.

Me hubiese comprado todo lo que tenían en la tienda, pero me contuve y solo compré dos marcapáginas muy bonitos y otras dos postales con otras obras que me gustan pero que no estaban en forma de marcapáginas.

Todavía he podido incluir ningún marcapáginas en mis fotos de Instagram, pero espero hacerlo pronto. Por ahora os dejo el enlace a mi perfil para que estéis atentos :).

*****

Colaboración editorial con Grupo Amanecer (La casa de las puertas cerradas de Helena Vicente y Vincent L. Ochoa)

Ahora vivo con mamá y estas son las normas. Ella dice que es por sus dolores de cabeza, pero hay algo más. Un espíritu deambula por los pasillos. Hoy me ha visto, lo espiaba desde las escaleras cuando lo vi ahorcado, colgando de una viga en el salón. Tengo mucho miedo, pero sé que si las puertas están cerradas, no podrá hacernos daño.
Mamá dice que no hay ningún fantasma en la casa, pero yo sé que miente.
No puedo salir de mi habitación.

Los que leéis mi blog, ya conoceréis al dúo escritor VinLena por la reseña y demás entradas que he escrito sobre Humo y escarcha, la primera novela publicada por estos dos autores.

Cuando me enteré de que los autores iban a publicar la primera novela que escribieron, no pude resistir a unirme a los colaboradores de esta editorial para poder leerla en primicia. Gracias a la editorial por el ejemplar a cambio de una reseña honesta.

Me pareció perfecto dejarla para Halloween junto a La costa de Alabatro :D. Ya la estoy leyendo y os contaré pronto lo que pienso de ella en una reseña. Por ahora, solo diré que me está encantado y os dejaré una pista sobre la trama:

*****

Adquisición digital para Halloween (El corazón de la banshee de Raquel de la Morena)

Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield.

Siguiendo con la temática de Halloween, tenemos este libro. Esta fue una lectura elegida por un impulso. Cuando vi en Instagram que había rebajado el precio del libro para Kindle, no me lo pensé mucho. La verdad es que he leído buenas críticas y, para ser sinceros, una historia con banshees e Irlanda o Escocia pues me llama la atención del tirón.

Ya la he leído y pensaba que habría más detalles escalofriantes por el tema del más allá, la muerte, etc. Pero está siendo entretenida. Espero terminarla pronto para poder contaros más detalles. Por ahora os la recomiendo si sois como yo, unos caguetas y queréis leer algo con una ligerísima ambientación de leyendas irlandesas o escocesas.

*****

Y ahora las adquisiciones que se quedaron por el camino.

Edición anticipada (No es mío de Susi Fox)

¿Por qué digo que se quedaron por el camino? Pues porque nunca me llegó el libro que pedí… Y mi perfil todavía sigue esperando la reseña de este libro que nunca será mío…

Dejadme que os explique mejor la situación.

El día 30 de agosto a las 2: 42 de la mañana recibí por correo electrónico con solicitud para pedir el libro No es mío de Susi Fox, publicado por Suma de letras.

Tuve la suerte de que a las 7:00 de la mañana todavía hubiera ejemplares disponibles, así que solicité uno y esperé de 2 a 4 semanas, tal y como dicen en su apartado de “preguntas frecuentes”.

Sin embargo, no llegaba y encontré en Twitter a una persona con el mismo problema que yo. Ella escribió el día 14 de septiembre en Twitter, así que le respondí:

No hubo ninguna respuesta por parte de Penguin Random House, así que el día 20 de septiembre ella volvió a preguntarles por Twitter. Seguíamos sin respuesta, hasta que el día 3 de octubre le pregunté de nuevo a la afectada:

A lo que la editorial que publicó el libro respondió:

Ya hace dos semanas que escribí a Edición anticipada y casi dos meses la editorial supuestamente pasó la incidencia.

Me gustaría poder seguir participando en Edición Anticipada, pero mi perfil está “bloqueado” porque tengo que entregar la reseña del libro que nunca me llegó.

Ante la falta de libro, me veo obligada a escribir una “reseña” de mi experiencia con el envío de este libro y publicarla en mi blog y en Edición anticipada para poder “desbloquear” mi perfil y seguir participando en la plataforma.

Espero que así la situación se resuelva y pueda seguir disfrutando de esta plataforma sin problemas en el futuro.

*****

Masa crítica de Babelio

Se me pasó registrar que quería participar, así que cuando me di cuenta, ya habían cerrado el plazo :(.

Para los que no conozcan esta plataforma, Babelio es una red social literaria (como Goodreads) en la que organizan una especie de Edición Anticipada cada cierto tiempo. Ellos te adjudican varios libros a varias personas y se los mandan para que escriban una reseña en la plataforma en 30 días.

Aquí podéis apuntaros y ver qué libros ofrecieron en la edición anterior. Ah, me gustaría destacar que su boletín de noticias es muy interesante. (Y no, Babelio no me ha pagado por decir esto ni por recomendaros la plataforma.)

****

Creo que eso es todo lo que quería comentaros sobre mis últimas adquisiciones. Espero que os hayan resultado interesantes. ¿Qué libro os ha llamado más la atención? ¿Los habéis leído? ¿Cuál me recomendáis que lea primero? ¿Qué libros habéis obtenido vosotros estos meses? ¿Cuál es vuestra experiencia con Edición anticipada y Masa crítica de Babelio? No dudéis en escribirme un comentario, me encantaría leer vuestras opiniones.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más adquisiciones literarias, unboxings, book hauls, IMMs y libros firmados, pasaros por aquí.

*****