Qué historias voy a ver y a leer para Halloween (recomendaciones 2019)

Tal y como hice el año pasado, me apetece recopilar las historias que voy a ver y a leer durante esta época tan terrorífica.

Peli: Ghost (1990)

¿Por qué quiero ver Ghost? Pues porque es sobre fantasmas y nuca la he visto. Además, mi novio por sorpresa me llevó a ver el musical y me gustó un montón. Espero que la peli esa igual de buena. Pronto reseña comparando ambas versiones.

  • Título: Ghost
  • Título original: Ghost
  • Saga: No.
  • Dirección: Jerry Zucker
  • País: EE. UU.
  • Basada en libro: No,
  • Reparto destacable: Whoopi Goldberg, etc.
  • Tráiler/trama:

 

 

 

 

Peli: La familia Addams (1991)

Este es un clásico que nunca he visto, estoy familiarizada con la temática, pero quizás no vi la película cuando era peque porque me daban miedo los personajes. Seguro que me encanta.

  • Título: La familia Addams
  • Título original: The Addams Family
  • Saga: La familia Addams 1
  • Dirección: Barry Sonnenfeld
  • País: EE. UU.
  • Basada en libro: No, sino en las caricaturas de Charles Addams.
  • Reparto destacable: Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd, Christina Ricci, etc.
  • Tráiler/trama:

 

 

 

 

 

 

Peli: La familia Addams. La tradición continúa (1993)

Ya que veo la primera, veremos también la segunda.

  • Título: La familia Addams. La tradición continúa.
  • Título original: Addams Family Values
  • Saga: La familia Addams 2
  • Dirección: Barry Sonnenfeld
  • País: EE. UU.
  • Basada en libro: No, sino en las caricaturas de Charles Addams.
  • Reparto destacable: Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd, Christina Ricci, etc.
  • Tráiler/trama:

 

 

 

Peli: El retorno de las brujas (1993)

¿Puede haber una mejor película para la noche de Halloween? No lo creo. Otro clásico de Halloween que no he visto. Me suena de ver trozos de la película en la tele, pero seguramente también me daba miedo.

  • Título: El retorno de las brujas
  • Título original: Hocus Pocus
  • Saga: No.
  • Dirección: Kenny Ortega
  • País: EE. UU.
  • Basada en libro: No.
  • Reparto destacable: Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy, etc.
  • Tráiler/trama:

 

Libro: El terror tiene tu nombre

¿Qué es mejor que relatos de terror para esta época? Yo no lo sé, pero gracias a mi colaboración con Hela Ediciones, leeré esta antología antes que nadie ;). Reseña pronto.

El terror tiene tu rostro, tus labios, y tus pupilas. Te crece desde dentro, en los recovecos más oscuros del alma, allí donde vive el amor, por debajo de los deseos.

En este libro encontraras trece reflejos del monstruo que late dentro de tu piel y se despliega, desde tu espalda, como las alas de los ángeles que dejaron de serlo. Después de todo, los peores monstruos y los demonios más crueles son los que tienen carne humana, piel humana, rasgos humanos y su voz se escucha igual que la tuya dentro de tus pensamientos.
El terror es eso que, a veces, te devuelve la mirada desde el espejo.

  • Título: El terror tiene tu rostro
  • Saga:
  • Autor(a/es/as): Marina Tena Tena
  • Editorial: Hela Ediciones
  • Páginas: 130
  • Edición: electrónica

Libro: Eliza, que ya no está y 14 relatos más de fantasmas

Por si eran pocos relatos, Grupo Amanecer me envío su antología de relatos de fantasmas. Intentaré combinar los de Marina Tena Tena con los de esta antología. Va a ser un Halloween espeluznante.

  • Título: Eliza, que ya no está y 14 relatos más de fantasmas
  • Saga:
  • Autor(a/es/as): Varios autores
  • Editorial: Grupo Amanecer
  • Páginas: 142
  • Edición: tapa blanda con ilustraciones

Libro: Canción de sal

Sí, Marina Tena Tena de nuevo. Ha dado la causalidad de que mi Halloween 2019 tiene el nombre de Marina :P Espero poder leer esta  novela que tiene tan buena pinta antes de las vibraciones de navidad empiecen por todos lados, aunque es difícil, ya hay mantecados en los supermercados :D

Hugo y su madre se han ido de vacaciones aunque su padre no esté de acuerdo. Hugo está emocionado, desde que no vive con mamá la echa mucho de menos. Al viaje les acompaña Sam, la niña invisible que siempre ha estado con él.
La casa de la playa es un sitio raro para ir en noviembre, pero Hugo quiere ver feliz a su madre. Aunque Sam no deje de advertirle que pasan cosas extrañas. Aunque por la noche escuchen los susurros de las sirenas que quieren llevarlos al fondo del mar.
Y cada vez se las oye más cerca…

  • Título: Canción de sal
  • Saga: No.
  • Autor(a/es/as): Marina Tena Tena
  • Editorial: Grupo Amanecer
  • Páginas: 340
  • Edición: tapa blanda con ilustraciones

Libro: Perdida

Por si terminase todos estos libros y siguiera en el modo de Halloween, que a mí me suele durar hasta bien entrados en noviembre, también me gustaría leer un buen thriller. Hace poco me hice con este y, aunque ya vi la película, no me acuerdo de mucho, así que es perfecto.

Gillian Flynn retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.

  • Título: Perdida
  • Saga: No.
  • Autor(a/es/as): Gillian Flynn
  • Traductor(a/es/as): Óscar Palmer Yáñez
  • Título original: Gone girl
  • Editorial: Mondadori
  • Páginas: 770
  • Edición: tapa blanda con solapas

*****

Ahora os toca a vosotros. ¿Qué historias vais a ver o a leer estos días? ¿Me recomendáis alguna? ¿Os gusta pasar miedo y aterraros como a mí? Contádmelo todo en los comentarios.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Wikimedia.

*****

El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y fotogramas de cada DVD, VOD y/o Blu-ray pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.