Libros que quiero leer antes de 2020

Hola:

Hoy os quiero hablar de los libros que quiero leer antes de que termine este año 2019.

*****

Terminar Alenka v říši divů o Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll: estoy leyendo esta adaptación para estudianes de checo desde el verano. Ya estuvo en la entrada de los libros que iba a leer en verano, pero no pude quitármelo del medio :D

  • TítuloAlenka v říši divů
  • Saga: Alenka v říši divů (1/2)
  • Autor(a/es/as): Lewis Carroll y Petra Sůvová
  • Título original: Alice in Wonderland
  • Editorial: Sova Libris
  • Páginas: 80
  • Edición: tapa blanda con CD

 

Knížka Alenka v říši divů je zjednodušenou a zkrácenou verzí původního textu Lewise Carrolla – Alenka v říši divů. Je určena cizincům, kteří se učí češtinu. Jazyková úroveň je zpracována podle kritérií odpovídajících požadavkům na úroveň B1. Publikace je doplněna o nepřekladový slovníček, v závěru knihy jsou cvičení s klíčem. Ke knize je přiloženo CD – doslovný záznam psaného textu.

*****

Terminar Tiempo de odio (Geralt de Rivia 4/9): a ver a mí me gusta mucho Geralt de Rivia y la pluma de Sapkowski, pero este 4º volumen me parece un tostón, al igual que me pasó con el 3º, no avanzo, tengo que volver constantemente atrás… Puff.

  • Título: Tiempo de odio
  • Saga: Geralt de Rivia 4/9
  • Autor(a/es/as): Andrzej Sapkowski
  • Traductor(a/es/as): José María Faraldo
  • Título original: Czas pogardy (polaco)
  • Editorial: Alamut
  • Páginas: 272
  • Edición: tapa dura

«Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó.» Jaskier, Medio siglo de poesía.

*****

Masa crítica: el pasado 13 de noviembre participé en este programa de Babelio y me escribieron diciendo que me eligieron para llevarme un libro, pero no cuál, así que pronto os diré cuál es el libro que leeré.

*****

La mujer fuera del cuadro de Nieves García Bautista: por una cosa u otra, no he podido hincarle el diente a este libro que Edición Anticipada me mandó hace tiempo. Menos mal que les da igual cuando lo leas… Pero ya va siendo hora.

  • Título: La mujer fuera del cuadro
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Nieves García Bautista
  • Editorial: Sello SUMA
  • Páginas: 624
  • Edición: tapa blanda con solapas

 

 

Barcelona, 1888. El joven León Carbó no responde a las expectativas de su padre de iniciarse en el negocio familiar. Prefiere la pintura, la noche, los burdeles y las tabernas. Su relación con un grupo anarquista lo pone en peligro y sus padres lo envían a París, donde por fin podrá dedicarse al arte y mezclarse con la efervescente intelectualidad de la ciudad.

Sitges, 1905. Una niña a punto de cumplir diez años le pide a su madre un viaje a París como regalo. Para mostrarle los peligros de la ciudad, la madre le cuenta la historia de Madeleine Bouchard, una mujer que acabó asesinada en un cuartucho de Montmartre.

Madrid, 2015. A Efrén, un periodista conocido por sus potentes exclusivas, le dan vacaciones forzosas en el periódico en el que trabaja y se va a París a reencontrarse con su novia de la adolescencia, su mejor amiga, a la que no ve desde hace años. Allí retoman la investigación acerca de la bohemia de finales del siglo XIX para terminar una novela que juntos comenzaron en la época del instituto.

La mujer fuera del cuadro es el pequeño mundo donde se entretejen estas tres historias pobladas por personajes anónimos que tratan con personalidades como Degas, Mary Cassatt, Lautrec o Verlaine y en la que conviven con hitos históricos y referencias literarias y culturales de una época brillante por sus luces y sus sombras.

*****

Este TBR es un poco más realista que el TBR de verano, creo sinceramente que puedo conseguirlo y, en caso de hacerlo, no solo estaré muy contenta, sino que además cumpliré con mi reto de Goodreads, así que tengo que me esforzaré en leer todo esto.

Ahora os toca a vosotros. ¿Qué historias vais a ver o a leer estos días? ¿Me recomendáis alguna? ¿Os gusta pasar miedo y aterraros como a mí? Contádmelo todo en los comentarios.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

 

Un pensamiento en “Libros que quiero leer antes de 2020

  1. Pingback: Jugando con libros: El “booktag” de fin de año (2019) | Translator's quill

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.