Reseñas: relatos leídos en el segundo trimestre del 2016 (“Sherlock Holmes”, Laura Gallego, …)

¡Hola, bibliófilos!

Hoy os quiero hablar de todos los relatos que leí en estos últimos meses. Como podéis ver fueron unos cuantos comparado con lo que leí a principios del año:

*****

  • Alondra de Laura Gallego

Fanart de Makarena Medrano, sacado de la página de Laura Gallego

Este es uno de los relatos publicados por Laura que están disponibles para descargar de forma GRATUITA en la página web de la autora. Aquí os dejo el enlace.

Escrito por la autora «a los 24 años más o menos» y publicado en «en la revista CLIJ de diciembre de 2002», «trata de una niña con alas que…» va en busca de lo que hay más allá de su hogar para encontrarse a sí misma.

Es un relato bastante cortito, pero que no me gustó mucho porque me dejo un poco indiferente. Supongo que es por el final agridulce que tiene.

Por eso le doy dos plumas.

2

*****

  • El último visionario de Laura Gallego

De nuevo, tenemos un relato publicado de Laura y que se puede descargar GRATUITAMENTE en su página web. Aquí os dejo el enlace.

Fue escrito por la autora «a los 23 años más o menos» y se publicó «en el fancine Flascinder, especial “Fantasía épica”».

Se trata de un relato «enmarcado en un típico mundo de fantasía épica medieval», donde los protagonistas son un conjunto de criaturas fantásticas (una especie de “Comunidad del Anillo” a lo Tolkien). Está narrado desde diferentes puntos de vista y es fantástico. El giro del final me dejo helada como el elfo de la historia.

Además, encontré una pequeña errata de esas que nos gusta sacar a los fans ;).

 …he contemplado todas su maravillas…

Por eso le doy cinco plumas. Sin duda, merece la pena leerlo.

5

*****

  • El aristócrata solterón de Arthur Conan Doyle

Edición electrónica, Nowtilus Pocket

Este es uno de los relatos que leí para mi reto del canon holmesiano (más información por aquí). Este todavía está incluido en la primera recopilación, Las aventuras de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes 3). Este fue un relato bastante interesante pero intuí la solución más o menos.

Por eso, le doy tres plumas.

3

*****

  • La corona de berilos de Arthur Conan Doyle

Este es el penúltimo de la recopilación de relatos y fue de lo más intrigante. No pude acertar con mis hipótesis y, además, me gustó mucho. Así que le doy cuatro plumas.

4

*****

  • El misterio de Cooper Beeches de Arthur Conan Doyle

Este siendo el último, es el que más me gustó de los que leí este trimestre. Sin duda, es un caso muy enigmático y con un cierto toque espeluznante. La presentación del caso me atrapó desde el principio y no me esperaba para nada la solución.

Por eso, le doy cinco plumas ;).

5

*****

  • What is this thing called love? de Isaac Asimov

Primera edición de la recopilación, Doubleday

Este es un relato que no tenía pensado leer. En uno de mis viajes en tren, un amigo interrumpió mi lectura porque tenía algo que me iba a gustar, según él. Se trataba de un relato de Asimov dentro la recopilación Nightfall and Other Stories, pero fue originalmente publicada en la revista Amazing por encargo del editor. Se trata de una sátira a uno de los relatos eróticos ambientados en la ciencia ficción que se publicó en la revista Playboy allá por los años 60.

Yo vi que era de Asimov y le di una oportunidad. Lo que descubrí fue un relato hilarante sobre dos alienígenas que secuestran a un hombre y a una mujer para cuestionarlos sobre la reproducción humana :D. Me encantó el humor y, sobre todo, la ironía del final.

Por eso, también le doy cinco plumas. Sin duda, le daré otra oportunidad al autor con otros relatos o novelas.

5

*****

  • La mujer de vapor de Carlos Ruiz Zafón

Mientras investigaba un poco sobre el autor, di con su página web donde, al igual que Laura, nos ofrece la oportunidad de descargar gratuitamente algunos de sus relatos. Este es uno de ellos y pienso leer el resto ;). Aquí tenéis el enlace para que descarguéis todos GRATIS :).

Este relato de tan solo dos páginas consigue ponerte los pelos de punta con el estilo espeluznante tan propio de Carlos. Además, ese pequeño giro al final me encantó.

Por eso le doy cuatro plumas ;).

4

*****

  • Anna and the French Kiss: Bonus Chapter (Anna and the French Kiss 1,5) de Stephanie Perkins

Edición electrónica, Usborne Publishing

De nuevo, investigando sobre la autora, encontré algún material extra sobre algunas de sus novelas. Entre ese material extra, además de una lista de reproducción con canciones para acompañar la lectura de libro, encontré un capítulo extra de Anna and the French Kiss y un capítulo eliminado que leeré pronto. Aquí os dejo el enlace para que os descarguéis todo GRATIS :D.

Se supone que es una escena que ocurre entre el final y la graduación de nuestra parejita, no os preocupéis no haré spoilers. No amplia mucho más la historia, se mencionan algunos personajes y un poco más sobre lo que harán en el siguiente curso escolar, pero ya está. Solo sirve para que nos emocionemos de nuevo con la pareja <3.

Le doy tres plumas. PD: Aquí tenéis la reseña de libro, por si os interesa ;).

3

*****

  • Kindred Spirits de Rainbow Rowell

Tapa blanda, Macmillan Children’s Books

Es un relato de la famosísima Rainbow Rowell. Como ya dije en su unboxing, me costó más o menos un euro y pico y sentía mucha curiosidad por la obra de esta escritora. Por eso no dude en darle una oportunidad a este relato. Tenéis más detalles sobre mi opinión, algunas citas y también mi valoración en su correspondiente reseña que os dejo en este enlace :).

*****

Bueno, creo que esos son todos los relatos que leí en durante estos tres meses anteriores. Espero leer más o menos la misma cantidad en estos tres meses que tengo por delante. Ya sabéis que me gustan mucho los relatos. ¡Nos leemos!

*****

¿Me recomendáis algún relato que os guste mucho? ¿Qué opináis sobre que los autores dejen material extra y gratuito en sus páginas webs? A mí me encanta, es una forma de complacer a los lectores más curiosos y ansiosos.

 *****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

4 pensamientos en “Reseñas: relatos leídos en el segundo trimestre del 2016 (“Sherlock Holmes”, Laura Gallego, …)

  1. Pingback: Reseña: “Las aventuras de Sherlock Holmes” (Sherlock Holmes 3) de Arthur Conan Doyle | Translator's quill

  2. Pingback: Adquisiciones literarias de febrero y marzo de 2018: novedades y colaboraciones editoriales | Translator's quill

  3. Pingback: 10 sagas que tengo a medias: ¿las terminaré o las abandonaré? | Translator's quill

  4. Pingback: Relatos de Carlos Ruiz Zafón: gratis y de forma legal | Translator's quill

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.